VICENTE FERNÁNDEZ

Vicente Fernández, estado de salud: ¿Cómo está el 'Charro de Huentitán' hoy 14 de octubre?

Hasta el momento, el equipo médico que atiende a Vicente Fernández se ha mantenido en contacto directo con la familia

ESPECTÁCULOS

·

El pasado mes de agosto, Vicente Fernández fue ingresado de emergencia al hospital, debido a una caída en su rancho "Los tres potrillos". Derivado de ese accidente, el cantante debió someterse a una intervención quirúrgica de manera inmediata. A partir de este momento, la preocupación respecto a la salud del Charro de Huentitán comenzó a incrementarse por parte del público. Sin embargo, la familia Fernández optó por no rendir declaraciones y únicamente acompañar a Vicente en el hospital. 

La operación se realizó a la perfección; sin embargo, las complicaciones derivadas de la caída y el procedimiento quirúrgico empezaron a complicarse, por lo que Vicente Fernández se reportó grave. Se aclaró que el cantante tenía todas las funciones cerebrales íntegras, por lo que únicamente requirió sedación mínima. A pesar de ello, parece que la debilidad física que presenta no ha presentado mejoría

El progreso del cantante continúa lento. Foto: Twitter @nuevaya

Muerte cerebral

Recientemente se difundió la noticia de que Vicente Fernández había sido diagnosticado con muerte cerebral, misma que fue retomada por diferentes medios de comunicación. A pesar de que la familia se ha posicionado al respecto, negando esta situación, Laura Palmer, la periodista que difundió la información, mantiene lo dicho. Durante el programa "De primera mano", el periodista Gustavo Adolfo Infante narró que la periodista de espectáculos asegura tener pruebas de lo dicho. 

Sin embargo, el equipo de profesionales que atiende al Charro de Huentitán no han confirmado la información, pues todos los partes médicos o declaraciones realizadas deben ser previamente aprobadas por la familia Fernández. El primer miembro de la dinastía en posicionarse al respecto fue Vicente Jr., quien aseguró que todo se trata de un engaño que busca lucrar con la situación de su padre. 

Vicente Fernández Jr. desmintió la muerte cerebral de su padre. Foto: Twitter @Foro_TV

El último reporte médico

Hasta el momento, el reporte médico más reciente es el emitido el 12 de octubre. La información se dio a conocer a través del Instagram de Vicente Fernández, mismo en el que las personas profesionales que lo atienden, autorizadas por la dinastía Fernández, han mantenido a la población al tanto. En el texto emitido hace dos días, se aseguró al público y a los medios de comunicación que la atención hacia el Charro de Huentitán es multidisciplinaria. 

Sin embargo, el cantante continúa dependiente de cuidados especializados y respiración artificial. Respecto a los rumores de una presunta muerte cerebral, el equipo médico de Vicente Fernández solo mencionó que la enfermedad y las secuelas derivadas de la misma han mantenido al charro en un estado estacionario, por lo que no hay cambios trascendentes en su salud. Actualmente, el esfuerzo respiratorio de don Vicente continúa lento, debido a las complicaciones que involucran sus nervios periféricos.

El último reporte se compartió el 12 de octubre. Foto: Instagram @_vicentefdez