NETFLIX

Netflix: La venganza de las Juanas, fue telenovela mexicana, ellas eran las protagonistas

Fue el pasado 6 de octubre esta nueva serie se estrenó en Netflix y se ha posicionado en una de las más populares dentro del catálogo del gigante del streaming

ESPECTÁCULOS

·
TVAzteca lanzó su versión de Las Juanas. Foto: Especial

Seguramente entre tu catálogo de Netflix has visto como recomendación “La venganza de las Juanas” y es que esa una nueva serie producida en México, y está protagonizada por Renata Notni, Juanita Arias, Zuria Vega, Sofia Engber y Oka Giner.

Esta nueva historia es una adaptación de la telenovela colombiana “Las Juanas”, creada por Bernardo Romero Pereiro, y bajo la producción de Lemon Films, mientras que Jimena Romero quien es la hija del autor original de esta serie de Netflix está a cargo del guión.

¿De qué trata la Venganza de las Juanas?

Esta serie con un toque telenovelesco reúne a 5 mujeres que por destino se cruzan en un hotel de Quintana Roo y que se dan cuenta que tienen un lunar en forma de pez en la nalga, lo que las hace creer que son hermanas.

Debido a lo anterior, acuden a hacerse una prueba de ADN y el resultado es lo que sospechaban son medias hermanas por parte de su padre desconocido, por lo que comienzan una investigación para dar con el paradero de su padre pero para llegar a él deberán enfrentarse a muchos retos.

¿Las  Juanas en TV Azteca?

Así como Netflix quiso hacer su propia versión de esta historia colombiana, fue por allá del año 2004 que TV Azteca hizo lo propio, cuando aún producían telenovelas, así que decidieron lanzar “Las Juanas”.

Esta historia estuvo protagonizada por Ana Serradilla, Claudia Álvarez, Martha Higareda, Paola Nuñez y Vanessa Cato, estas cinco actrices dieron vida a las diferentes Juanas y al igual que en la serie de Netflix todas son medias hermanas, hijas del mismo padre, pero de madres diferentes.

  • Juana Valentina- Ana Serradilla
  • Juana Micaela- Paola Nuñez
  • Juana Prudencia- Claudia Álvarez
  • Juana Carolina- Martha Higareda
  • Juana Martina- Vanesa Carto
Foto: Especial