CINE FRANCÉS

Celebra el Tour de Cine Francés 25 años de girar en México

El tour de cine francés se presentará a partir del 14 de octubre en 73 ciudades de la República Mexicana

ESPECTÁCULOS

·
El tour de cine francés se presentará a partir del 14 de octubre en 73 ciudades de la República Mexicana. Foto: Cortesía Créditos: Foto: Cortesía

El Tour de Cine Francés celebra sus primeros 25 años, y lo hace con una selección de siete películas que, incluyen desde humor negro, drama y suspenso. Entre los títulos que se presentan este año están Adiós, idiotas de Albert Dupontel y Fantasías dirigida por David y Stéphane Foenkinos, quienes aseguraron que, "el tener esta posibilidad de ser vistos en México es un privilegio, ya que llevar comedias tan locales a otro país es un gran reto porque las culturas son diferentes”.

Los directores franceses experimentaron la manera de hacer cine a distancia, "el mundo ha cambiado en estos dos años, fue extraño hacerla durante la pandemia, prueba hasta qué punto tenemos ese sentido del timing, ya que pudimos haber elegido una historia de zombies o de virus pero la gente no quiere ver eso", comentaron.

"Hicimos un rodaje con todos los protocolos y muchas veces estábamos celosos de ver a los actores en una misma cama, por eso de la sana distancia", aseguró David Foenkinos.

Otro de los títulos que se presentan son: Delicioso de Eric Besnard; La caja negra de Yann Gozlan y Mandíbulas de Mr. Oizo.

A DETALLE

  • El tour de cine francés se presentará a partir del 14 de octubre.
  • 73 ciudades de la República Mexicana tendrán al tour.
  • Cinépolis ofrecerá bonos con un costo de 180 pesos para 4 funciones.

POR NAYELY RAMÍREZ MAYA

MAAZ