ALEJANDRA GUZMÁN

Alejandra GUZMÁN celebra 33 años de carrera y así fue su DEBUT ¡Con TERRIBLE error!: VIDEO

Este 13 de octubre La Guzmán está de plácemes pues cumple 33 años de trayectoria artística, misma que comenzó con un presentación que tuvo un grave error al cantar

ESPECTÁCULOS

·
Alejandra Guzmán celebró 33 años de carrera artística y así fue su debut en 1988. Foto: EspecialCréditos: Especial

Este 13 de octubre es un día muy especial para Alejandra Guzmán. La cantante está de celebración y así lo compartió en redes sociales, todo debido a que cumple 33 años sobre los escenarios que, afortunadamente para sus fans, la han encumbrado como una de las mejores cantantes de su generación. 

Era el año de 1988 cuando una joven Alejandra Guzmán, hija de Enrique Guzmán y Silvia Pinal, debutaba con su primer disco bajo el brazo. Para la ocasión, nada mejor que ir apoyada por su famoso padre y un cúmulo de canciones que con el tiempo se volverían icónicas.

Pero, como no todo puede ser perfecto en la vida, esa primera ocasión sobre un escenario dio un debut algo agridulce para Alejandra, puesto que enfrentó su primera pifia profesional que quedó grabada para la posteridad.

Alejandra celebra 33 años de cantar

A través de su cuenta de instagram @laguzmanmx la cantante manifestó su alegría por cumplir un año más sobre los escenarios. Es bien sabido que su trayectoria ha vivido momentos altos y bajos, pero Alejandra siempre ha tratado de refrendar su amor por el público que la sigue con canciones que estén en la sintonía de sus emociones intensas.

Por esta razón, hoy compartió un mensaje para sus fans.

"Eternamente gracias a mi team Guzmán, Miren que bello arreglo (de flores) por mis 33 años de cantar, de rock & roll, de amor y buena vibra. ¡Los amo! gracias, gracias, gracias", expresó emocionada Alejandra Guzmán.

Así fue su debut en 1988 con algunas complicaciones

Contaba 20 años cuando Alejandra Guzmán apareció por primera vez en un escenario televisivo para interpretar sus canciones. La ocasión sucedió en un programa de TV donde se presentó Enrique Guzmán y ella, como su hija y naciente artista, le acompañó también a cantar.

Para ese momento, Alejandra escogió cantar el tema 'Luz de Luna', mismo que formó parte de su álbum debut 'Bye Mamá'. De este disco se desprendieron 5 sencillos, los tres primeros muy exitosos: 'La Plaga', 'Bye Mamá' y 'Luz de Luna'. 'Buena onda' y 'Sin Límites' completaron la promoción del álbum.

Aunque el disco fue estrenado comercialmente hasta el 30 de octubre de 1988, el 13 de octubre ella se presentó para cantar. La noche iba perfecta mientras ella interpretaba el tema rítmico, todo acorde a la época en que era común hacer playback con el tema sonando con su voz y ella sólo moviendo los labios.

El detalle vino casi al final de la canción, cuando el disco de acetato o LP debió tener un error y rayarse, por lo que se empezó a escuchar el último fraseo del coro de forma repetida, tal como ahora sería una versión mix. Ante esto, Alejandra sonrió nerviosa y tuvo que mantener el intento de canto mientras el ingeniero de sonido hacía fade out a la canción para terminar con su interpretación.