REGINA BLANDÓN

La pandemia nos obligó a “crear”: Regina Blandón

La actriz Regina Blandón buscó nuevas opciones de entretenimiento para el público

ESPECTÁCULOS

·
REGINA BLANDÓN. Trabaja en una película junto a Aislinn Derbez. Foto: EspecialCréditos: Especial

La actuación es crear personajes, sin embargo, la pandemia de COVID-19 obligó a productores, directores y actores de cine y teatro a buscar nuevas opciones para sobrevivir, aseguró la actriz Regina Blandón, conocida como Bibi, en la Familia Peluche.

“Nosotros hicimos hasta teatro en línea y muchos decían: ‘¡eso no es teatro!’. Pero era lo que nos tocó vivir en ese momento y nuestra necesidad de expresarnos artísticamente. Todos los que nos dedicamos a esto somos creadores. Si bien, hubo streaming de puestas en escena, vivimos básicamente del arte en todas sus formas a través de una pantalla durante el confinamiento fue lo que nos ayudó a mantener salud mental”, comentó en entrevista para El Heraldo de México en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

El público está ansioso por volver a las salas de cine y de teatro, sostuvo la actriz. “Si hubo un streaming de una obra de teatro y alguien no había tenido la oportunidad de verla, no creo que se elimine (el deseo de acudir presencialmente), al contrario, dan más ganas de verla en vivo. Tenemos que aprovechar las plataformas dónde poner nuestro arte y que llegue a más personas”, comentó.

Otra cuestión que la pandemia puso en la mesa es que ahora los creadores buscan una equidad en el pago de sus servicios, por parte de las plataformas.

PAL