EL JUEGO DEL CALAMAR

El Juego del Calamar: Director de la serie cuenta lo que pasará en la segunda temporada

El director Hwang Dong-hyuk tiene varias escenas en mente sobre la segunda temporada de 'El Juego del Calamar'

ESPECTÁCULOS

·
Hay ideas para más temporadas. Fotoarte: Giovanni Ascencio Créditos: Fotoarte: Giovanni Ascencio
ÉXITO. Alcanzó popularidad en 90 países. Foto: Netflix Créditos: Foto: Netflix

Tras el éxito mundial que logró, en poco tiempo, la serie El Juego del Calamar, el guionista y director Hwang Dong-hyuk tiene claro lo que va a contar en la segunda temporada, porque el final de la primera entrega dejó abierta la puerta a varias ideas, sin embargo el creador coreano, aún continúa en pláticas con Netflix.

“Será un viaje de Seong Gi-hun tratando de rastrear a las personas que realmente están haciendo el juego. Buscará a esa persona que conoció en el metro y que jugó con él al papel doblado; averiguará quién es el frontman y qué pasó con el oficial de policía que cayó del acantilado”, contó el director en entrevista desde Corea.

LANZAMIENTO. La serie se estrenó el 17 de septiembre en México. Foto: Netflix

Hwang agregó que las historias de los concursantes en el nuevo juego también están cubiertas, pero son sólo conceptos que tiene en su mente, ya que actualmente se encuentra trabajando en una película y aún no tiene nada escrito. Además, sabe que todo puede pasar. Materializar esta historia le tomó 10 años porque los productores le decían que era “demasiado severa y extraña, y muy parecida a los cómics”.

Una década después, el cineasta leyó de nuevo el guion y tristemente se dio cuenta que era mucho más realista que antes, porque “la situación económica en todo el mundo no ha mejorado y la brecha entre los ricos y pobres se ha hecho aún más grande”. Sobre todo en esta pandemia, en la que hay países que no pueden pagar por sus vacunas.

PREOCUPADO POR LA AUDIENCIA INFANTIL

Estas tres semanas han sido una montaña rusa de emociones, porque no imaginó el éxito que tendría a nivel mundial, situación que agradece a los fans, que sabe existen de todas las edades, aunque aseguró que el proyecto está pensado para que los adultos reflexionen sobre las diferencias sociales y sus causas.  

“Estoy perplejo de que los niños estén viendo esto. Espero que los padres y los profesores de todo el mundo sean sabios y los sepan guiar, que se aseguren de que no están expuestos a este tipo de contenido sin mucha orientación porque a esa edad no tienen la capacidad para interpretar el contenido”, agregó.

ÉXITO. Alcanzó popularidad en 90 países. Foto: Netflix

FAN DE CUARÓN

Hwang tiene fe en que el auge que la cultura coreana cobró en los últimos años, no sea sólo pasajero. Que productores extranjeros aprecien el talento que hay en su país, para que otros colegas también puedan desarrollar sus historias. Sobre sus influencias occidentales reconoció que no ve mucho material, pero sabe de latinoamericanos que están llegando a Hollywood con fuerza.

“No he visto muchas películas americanas. Pero sé que hay muchos directores latinos que están trabajando en Hollywood. Por ejemplo, Alfonso Cuaron es un hombre brillante y su película Roma me impresionó”, dijo.

DATOS

  • Trabajar con Netflix le dio más libertad para mostrar escenas más explícitas.
  • Originalmente quería hacer una película, pero hacer la serie fue más conveniente.
  • Para el director el nombre de Corea se posicionó en los medios desde "Gangnam Style".
  • También mencionó que el auge del K-Pop, en especial BTS, hacen que crezca su industria.

NÚMEROS

  • 7 créditos tiene como director.
  • 8 guiones ha realizado.
  • 17 de septiembre se estrenó la serie.

CAR