LA MALDITA VECINDAD

Honran a "Sax" de La Maldita Vecindad con estatua en su tierra natal

Develan escultura del músico de La Maldita Vecindad y Los Hijos del 5° Patio en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí

ESPECTÁCULOS

·
Develan escultura del músico de La Maldita Vecindad en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí. Foto: Especial Créditos: Especial

A siete meses del fallecimiento del músico Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como “Sax”, se develó una escultura en su honor en San Luis Potosí, su tierra natal, como parte del aniversario 254 de la fundación del municipio de Soledad de Graciano Sánchez. 

La música del integrante de La Maldita Vecindad y Los Hijos del 5° Patio fue recordada por las autoridades, su esposa Jessica Franco Landero, hijos, y el escultor Juan Gorupo durante el evento realizado en el Jardín Hidalgo. 

“Hoy nos toca rendir homenaje a otro personaje ilustre de nuestra tierra, un hombre talentoso que marcó época en la música; su épica impetuosa y resistencia, característica de todos los soledenses, ha sido motivo suficiente para contar con un lugar de orgullo en nuestros corazones”, dijo la presidenta municipal Leonor Noyola. 

Para el artista, realizar la escultura fue una experiencia maravillosa: “El músico marcó a una generación y su obra será perpetua". En su perfil oficial de Facebook, Franco Landero agradeció el reconocimiento al músico y a los fans por recordarlo todos los días: “Que orgullosos estamos de ti, se que los reconocimientos son en vida, pero dentro de lo que cabe nunca seras olvidado y seguiremos levantando tu legado”.

MAAZ