RAE

¡Ventaneados! Conductores intentan hablar lenguaje inclusivo y su ignorancia queda evidenciada

Lo conductores de “Ventaneando” se volvieron tendencia en las redes al intentar hablar acerca del lenguaje inclusivo y el público se les fue con todo

ESPECTÁCULOS

·
“Ventaneando” se volvió tendencia en Twitter por el tema del lenguaje inclusivo. FOTO: @ventaneandounoCréditos: FOTO: @ventaneandouno

Ventaneando se volvió tendencia en las redes sociales luego que sus conductores intentaron hablar del lenguaje inclusivo en la emisión de este jueves, sin embargo su público se les fue encima; la polémica inicio cuando Ricardo Manjarrez dio la razón a la hija de Cynthia Klitbo en un debate que sostuvo recientemente con la actriz.

Manjarrez se refirió en concreto a qué pronombre personal es el adecuado para referirse a una persona transexual; Elisa defendió que se les debería llamar con el pronombre “elles”, no obstante, la actriz dijo que o son hombres, o son mujeres, ya que no existe un pronombre personal “elle”. 

Fue entonces cuando el conductor le dio la razón a Elisa y aseguró que debería ser Cynthia Klitbo quien debería esforzarse  de entender la manera en la que las nuevas generaciones se expresan: “es un poco anticuado no aceptar los nuevos términos. Está bien que no concuerdes con ellos, pero son nuevas generaciones que tienen sus propios modismos”, declaró Manjarrez al aire.

Pedro Sola replicó a Manjarrez

Ya entrados en el tema, fue el turno de Pedro Sola de emitir su opinión. El famoso conductor replicó a Ricardo Manjarrez y aseguró que las nuevas generaciones primero deben aprender a hablar bien nuestro idioma: “Que aprendan a hablar correcto castellano”, refirió.

Por su parte Linet Puente señaló que este tipo de pronombres personales como “Elle” ya fueron aceptados por la Real Academia de la Lengua Española (RAE), algo que en realidad aún no sucede: “todos deberíamos aprender a hablar con el elles, y esas palabras porque ya están aprobado por la RAE”, comentó.

Sin embargo, mientras los conductores continuaban su discusión, en las redes sociales se generó un intenso debate sobre el tema y Ventaneando se convirtió rápidamente en tendencia.

Los internautas se le fueron con todo a los conductores, ya que, explicaron, la RAE define al pronombre “Elle” como “un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado”.