FAMILIA REAL

Reaparece en YouTube documental sobre la Familia Real británica; la Reina Isabel II lo prohibió en 1969

La BBC transmitió en 1969 un documental que ofrecía una visión más íntima de la vida de la Familia Real

ESPECTÁCULOS

·
En aquel entonces fue visto por 30 millones de espectadores. Foto: BBCCréditos: BBC

La cadena de televisión británica BBC transmitió en 1969 un documental que ofrecía una visión más íntima de la vida de la Familia Real. Pero, se piensa que la Reina Isabel II se arrepintió de haber aceptado la película, y posteriormente prohibió que se retransmitiera de nuevo.

En aquel entonces fue visto por 30 millones de espectadores, y se dice que los británicos estaban encantados con la oportunidad de ver lo que pasaba en la vida de los habitantes del Palacio de Buckingham. La intención del documental era crear un sentido de proximidad a una familia.

Reaparece en YouTube documental sobre la Familia Real

El documental, nombrado "Royal Family" de nuevo se ha convertido en noticia, pues se sabe que recientemente reapareció en la plataforma Youtube y fue publicado por un usuario desconocido. Aunque luego fue retirado, por una queja por derechos de autor, estuvo el tiempo suficiente para que miles de personas pudieran verlo. 

La película en blanco y negro se emitió originalmente en la BBC en junio de 1969, y después ITV emitió una versión en color. A pesar de su éxito en la audiencia, fue preocupante que hubiera comprometido el misterio y protección que mantenía la Familia Real.

Desde 1972, la película nunca se ha proyectado en su totalidad, aunque se utilizaron algunos clips de imágenes en las celebraciones de 2011 del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II.

Robert Lacey, biógrafo real y consultor de la serie de Netflix "The Crown", cree que el filme produjo el resultado esperado, pues la familia obtuvo un nuevo arreglo que favoreció a sus finanzas para mantener su costo de vida, algo que ha durado desde entonces.

Con información de Tatler

kyog