JOSÉ EMILIO PACHECO

Esto es lo que pensaba José Emilio Pacheco de "Las batallas", canción de Café Tacvba

"Las batallas en el desierto" de Pacheco, es una obra publicada en 1981, la cual cuenta la historia de Carlos, un niño enamorado de Mariana, la madre de su mejor amigo

ESPECTÁCULOS

·
Café Tacvba y José Emilio Pacheco..FOTOS IG: Cafetacvba/joseemiliopachecoCréditos: FOTOS IG: Cafetacvba/joseemiliopacheco

El escritor mexicano, José Emilio Pacheco, cumplió siete años tras su muerte el pasado 26 de enero, por lo que cientos de usuarios en redes sociales decidieron rendirle homenaje con sus fragmentos favoritos de las obras del escritor.

Pacheco es considerado uno de los escritores más importantes de la literatura mexicana y universal, pues logró relatar las contradicciones que se vivían en el país durante la segunda mitad del siglo XX.

Bajo este contexto, recordemos que el escritor se volvió uno de los iconos de la literatura mexicana tras la publicación de “Las batallas en el desierto”, obra publicada en 1981 y que se volvió un éxito entre los lectores.

Café Tacvba y "Las batallas"

Algo que también estuvo relacionado con el éxito de dicha canción fue la canción de la banda mexicana “Café Tacvba” liderada por Rubén Albarrán; esto de acuerdo con las declaraciones del escritor y autor de “El viento distante”.

Aunque muchos seguidores tanto del escritor como de la banda de rock llegaron a creer que dicha canción no sería bien tomada por el escritor, resultó que él incluso lo agradeció.

“Me gusta mucho y estoy muy agradecido con Café Tacvba porque no tienen idea de la cantidad de personas que han leído el libro gracias al grupo”, señaló el escritor sobre la canción “Las batallas”.

“Las batallas en el desierto” cuenta la historia de Carlos, un niño enamorado de Mariana, la madre de su mejor amigo; la obra desató temas relacionados con la doble moral, la inocencia y el pecado que acusaba la sociedad.

HFM