REIK

“Hubo un tiempo en el que la música era celosa”: Julio, guitarrista de Reik

El músico desea compartir su estilo y conocimiento con las nuevas generaciones

ESPECTÁCULOS

·
LISTO PARA SEGUIR.El músico se enfrenta a lo que vengaCréditos: Instagram

Con 17 años en la música y escribiendo los temas que canta Reik, Julio Ramírez considera que la escena musical se encuentra sana, hablando desde punto creativo, ya que con los nuevos géneros y se ha creado una unión que antes no existía, porque había mayor competencia, pero ahora las plataformas digitales han hecho que esto cambie. 

“Hay mucho talento en los nuevos géneros, en lo que más he batallado es en tener humildad, y si me considero humilde, pero se debe estar abierto a escuchar y ofrecer. Cuando empezamos en el urbano, me di cuenta que componen diferente, me costó mucho trabajo, pero me dieron ganas de aprender más, tener un estilo y compartirlo. Venimos a este mundo a unir. Hubo un tiempo en el que la música no era compartida, era celosa. Ahora compartimos, unimos fuerzas, en lugar de dividir”, afirmó el guitarrista. 

Con el fin de compartir su talento e ideas con las nuevas generaciones y todo el público interesado en su música, participará en la próxima bohemia online de la Sociedad de Autores y Compositores de México el próximo 5 de febrero, en la que compartirá escenario con Pambo y Pablo Preciado. 

En dicha velada, hablará de la historia de sus temas, cómo surgieron y qué los inspiraron, así como lo que representa para él que otros artistas seleccionen sus letras.

"Este show puede hacer la diferencia entre que te guste o no una canción, porque quizá no te gusta Reik, pero si escuchas su origen, te sentirás más identificado”, detalló.

Superan la crisis

Julio lleva 17 años con Reik, y reconoce que ha vivido varias crisis con sus compañeros Jesús Navarro y Gilberto “Bibi” Marín, porque por mucho que se vean como hermanos, son seres humanos con egos y ambiciones distintas, sin embargo, al iniciar en este mundo tan jóvenes, siempre tuvieron un equipo atrás, que los enseñó a manejar sus diferencias hablando.

Por: Patricia Villanueva