INTOCABLE

Grupo “Intocable” de luto cada enero por la MUERTE de tres de sus INTEGRANTES

Los integrantes murieron en un terrible accidente automovilístico y por ello surgió una de las canciones más exitosas de la agrupación

ESPECTÁCULOS

·
"Intocable" recuerda cada enero a tres de sus integrantes. Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

Sin duda enero quedará en la memoria del grupo “Intocable”, pues fue el mes en el que murieron tres de sus integrantes en un terrible accidente de auto que involucró a toda la agrupación

Los hechos sucedieron el 31 de enero de 1999 cuando la agrupación viajaba a la Ciudad de México para realizar la promoción de su música y de detuvieron a realizar compras en una tienda de conveniencia. 

El grupo estaba acostumbrado a realizar su camino por carretera, lo que no sabían es que este viaje marcaría una tragedia en la historia de la agrupación, quienes recuerdan a sus integrantes con una canción. 

¿Qué canción está dedicada? 

Cuando se dirigían a la capital del país, una de las llantas de la camioneta se reventó y volcó en una carretera de la China, Nuevo León. 

En el terrible accidente fallecieron el bajista Silvestre Rodríguez, el animador José Ángel Farías y José González, coordinador del grupo, a quienes más tarde les seria dedicada una canción que fue un éxito para “Intocable”. 

Luego de la insistencia de los familiares, amigos y Ramón Ayala, el grupo volvió a la música y fue cuando se decidió dedicar una canción a quienes perdieron la vida en el accidente. 

Compuesta por Miguel Luna y Miguel Mendoza, “El amigo que se fue” es la canción que está dedicada a los integrantes que perdieron la vida en el accidente, y que se toca al inicio de cada concierto para recordarlos. 

Con información de medios