JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

EXCLUSIVA: Esposa de José Ángel García narra los últimos días del cineasta

Bella de la Vega mencionó que al actor le hubiera gustado tener más contacto con su hijo, Gael García Bernal

ESPECTÁCULOS

·
El cineasta no falleció de COVID-19, por lo que será velado. Foto: Facebook

El actor José Ángel García falleció la madrugada de este viernes 22 de enero por problemas en los pulmones que se agravaron tras ser internado por una infección de las vías urinarias, según comentó su esposa Bella de la Vega, quien ya prepara el velorio del cineasta, ya que no murió de COVID-19 y quiere despedirse de él.

“Sus pulmones se empezaron a debilitar muchísimo porque se complicó con una infección bacteriana que le dio en los riñones y después subió al pulmón y ahí es donde no pudo recuperarse más, lamentablemente. No quiero que vaya mucha gente (al velorio), solamente quiero estar ahí con él”, comentó entre lágrimas.

De la Vega comentó que vivía con el actor en Cancún, pero el también director de episodios de “La Rosa de Guadalupe” fue convocado a una junta el pasado 12 de enero, mismo día en que empezó a sentirse mal:

“El pidió que si la podía entrar a la junta por zoom y quedarse unos días más allá, tratando de sentirse relajado, pero no se pudo. Y como él siempre fue un hombre tan trabajador y responsable, nos venimos”.

Por la noche tuvo temperatura y dolor a la altura del vientre, por lo que su esposa pensó que era una infección de las vías urinarias y aunque el doctor les dijo que fueran al hospital, tenían miedo de que se contagiara de COVID-19 en el sanatorio.

El doctor lo visitó en su casa y le dio tratamiento para la infección, pero como no evolucionaba bien, decidieron irse al hospital: “en el hospital tampoco reaccionó bien, y parece ser que sus pulmones ya estaban muy dañados”, contó.

Gael García Bernal no se ha pronunciado

Hasta el momento Gael García Bernal, hijo del cineasta, no se ha pronunciado al respecto, ni en redes sociales ni con su oficina que lo representa, sin embargo, Bella comentó que le informó a primera hora de lo sucedido. 

“Le avise que su papá murió, que si venía para acá a hacer lo pertinente, me dijo que sí. Gael siempre ha sido un hombre muy trabajador. El trabajo lo mantuvo lejano a su papá, se hablaron muy poco, creo que a José Ángel le hubiera gustado hablar más con él, pero ya no se pudo. Fui la única que estuvo aquí con él, todo el tiempo”, narró.

Por Patricia Villanueva