CARLOS TREJO

¡Correle que aquí espantan! Fernanda Tapia caza fantasmas en Xochimilco

La conductora y el cazafantasmas más famoso de México se disponen a buscar fantasmas en la alcaldía

ESPECTÁCULOS

·
Carlos Trejo busca fantasmas en Xochimilco.Foto: Especial / HTVCréditos: Foto: Especial / HTV

En esta emisión de Puro Barrio, la conductora Fernanda Tapia junto con el cazafantasmas, Carlos Trejo, visitaron el panteón de Tecacalango en la Alcaldía Xochimilco el cual contiene mucho Arte Mural, en el que Araceli Pérez que es vecina de la colonia, afirmó que cada 29 de septiembre acostumbran a enflorar las tumbas.

"La gente dice que se invita a los difuntos el 29 de septiembre para que vengan el 2 de noviembre", explicó Araceli.

La cultura de la muerte

Si hablamos en el lugar de la muerte lo primero en que todos pensamos son en los recintos de flores y huesos.

La palabra panteón viene del del latín y significa "Todos los dioses", antiguamente en la cultura romana eran los templos dedicados precisamente a estas deidades.

Hoy en día los panteones tienen un sentido familiar, ya que es un monumento funerario destinado a la sepultura de cientos de personas, que generalmente son de la misma familia donde reposan los restos de los difuntos.

De acuerdo a las costumbres mexicanas, los panteones se visitan una vez a la semana ahí se come y se bebe con el difunto, además se vive un ambiente de risas y  recuerdos para compartir con las personas que ya no están presentes

Y es que los mexicanos no les temen a la muerte sino al contrario, se disfruta, e incluso se burlan de  la misma muerte.

A cazar fantasmas 

Durante el recorrido, Carlos Trejo se dispuso a buscar fantasmas en el panteón con un aparato que es para percibir presencias fantasmales en donde explicó el método para encontrarlos y que estos puedan responder.

Después de que se apaga el aparato de Trejo, se disponen a hacer preguntas a las presencias que quedaron en la vida terrenal