Haz tu denuncia aquí
ANGÉLICA ARAGÓN

Angélica Aragón, REAPARECE y explica su desaparición de la tv mexicana: VIDEO

La actriz dejó de manera repentina los escenarios hace 9 años y muchos quedaron con la incógnita de lo que hacía y cómo estaba

ESPECTÁCULOS

·
Angélica es una de las actrices más queridas por el público mexicano. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Una de las actrices más recordadas del cine, teatro y televisión mexicana es Angélica Aragón, cuyo protagónico más recordado fue en la telenovela "Mirada de mujer" de 1997 a lado de Ari Telch, Fernando Luján, Margarita GraliaEvangelina Elizondo, entre otros.

Aragón dejó de manera repentina los escenarios hace 9 años y muchos quedaron con la incógnita de lo que hacía y cómo estaba. Sin embargo, reapareció para dar una impactante explicación al respecto: 

"Jamás regresaré. Ya no existe la telenovela, estoy en muchas series que es un regreso indirecto a la televisión. El formato y contenido de las telenovelas deja mucho qué desear. Ya no existe la televisión mexicana" 

Angélica Aragón, actriz

Angélica estudió teatro, danza y pantomima durante siete años en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres (LAMDA). También, tomó cursos en la Escuela de Danza Contemporánea de Londres.6​ De forma paralela a su formación teatral, desempeñó diversas actividades en Londres.

En 1980 se integró a las telenovelas mexicanas de la mano del productor Valentín Pimstein. Inició con un pequeño rol en la telenovela Sandra y Paulina (1980), protagonizada por Jacqueline Andere. En 1981, actuó en la telenovela El hogar que yo robé, con Angélica María, y, al lado de Rita Macedo, en la miniserie mexicana "Otra vuelta de tuerca", de tres episodios, con guión de D. Sarrás, a partir de la obra de Henry James. En 1982, desempeñó el papel antagónico femenino de la telenovela Vanessa, al lado de Lucía Méndez. En 1983, compartió el estelar con Lucero en la telenovela infantil Chispita.

Las obras en las que participo Aragón fueron muchas, pero "Mirada de mujer" es una de las más recordadas y que mayor éxito le dio a su carrera. Ahora, a sus 67 años se mantiene alejada de los escenarios y se dedica al activismo en pro de los derechos de la mujer.

 

 

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp