Haz tu denuncia aquí
ESPECTÁCULOS

José José: Estos son los lugares más emblemáticos de la colonia Clavería, lugar donde nació y creció “El Príncipe de la canción”

La colonia Clavería tenía un lugar muy especial en el corazón de José José pues ahí conoció a sus mejores amigos, a su primer amor pero sobre todo ahí dio muestra por primera vez de su gran voz, llevando serenatas a las casas vecinas

ESPECTÁCULOS

·
José José murió el 28 de septiembre de 2019.Foto: Especial

Un día como hoy, pero de 2019, la noticia sobre la muerte de José José rápidamente recorrió todo el país, salías a las calles y a lo lejos escuchaban las canciones de “El Príncipe de la canción” que las tenían a todo volumen en las casas vecinas, en los autos y hasta en los mercados sobre ruedas.

Los habitantes de las colonias de la CDMX estaban consternados ante la noticia y la polémica que se estaba formando por el paradero del cuerpo del cantante; pero si de colonias hablamos, Clavería ubicada en la alcaldía Azcapotzalco especialmente estaba triste, parecía que hasta los árboles lloraban aquel sábado 28 de septiembre.

Y es que el “chintololo” (persona oriunda de Azcapotzalco) más querido de todos los tiempos acababa de dar su último suspiro, ahora, la voz de José José solo se escucharía en discos y sus restos regresaron a la colonia en donde nació, creció y dio sus primeros pasos para ser un gran cantante, solo en forma de cenizas.

Sin duda alguna, la colonia Clavería tenía un lugar muy especial en el corazón de José José pues ahí conoció a sus mejores amigos, a su primer amor pero sobre todo ahí dio muestra por primera vez de su gran voz, llevando serenatas a las casas vecinas.

Es por eso que a continuación te daremos a conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la colonia Clavería, por sí algún día decides ir a conocer el lugar donde creció José José recorras esas calles y lugares en los que seguramente estuvo y caminó “El Príncipe de la canción”.

TE PUEDE INTERESAR: José José: A un año de su muerte de “El príncipe de la canción” reaparecen Sarita Sosa y su madre con entrevista exclusiva

Calle de Tebas #32

Esta no es una calle cualquiera, aquí está ubicada la casa que fue de los padres de José José, fue ahí donde vivió su infancia y adolescencia.

Foto: Captura de pantalla 
Google maps

El parque de la China

Sin duda esta es una parada obligada para todo aquel curioso que quiera conocer las calles en donde creció, jugó y trabajó José José, en este parque se encuentra la estatua de bronce dedicada al “Príncipe de la canción”.

Dirección: Av. Clavería, San Miguel Amantla, Azcapotzalco, 02080 Ciudad de México, CDMX

Restaurante Nicos

A tan solo algunas calles de la que fuera la casa de José José, en el cruce de Clavería y Cuitláhuac, se encuentra el restaurante “Nicos”, lugar en donde el cnatante comía tras grabar sus canciones. 

Dirección: Av. Cuitláhuac 3102, Claveria, Azcapotzalco, 02080 Ciudad de México, CDMX

Foto: Internet

La casa de Toño

No se tiene conocimiento si este lugar fue visitado por José José durante sus inicios, pero de acuerdo con la página de esta cadena de restaurantes la primera sucursal fue justamente la que está ubicada en la colonia Clavería en la calle Floresta #77, y abrió en el año de 1986.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
bmz