Haz tu denuncia aquí
GARIBALDI

¿Qué fue de los integrantes de la agrupación "Garibaldi"?

La agrupación recientemente sufrió la pérdida del cantante Xavier Ortiz, cuyo fallecimiento fue dado a conocer por el diputado Sergio Mayer

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Instagram @garibaldilive

“Garibaldi” es una agrupación muy popular que se inició en 1989 y era producida por Luis de Llano, en su momento ganó gran fama y catapultó a sus integrantes en el mundo del espectáculo, pero, ¿qué ha sido de cada uno de ellos? 

El nombre de la agrupación es en honor a la plaza Garibaldi ubicada en la Ciudad de México, en un inicio fueron fuertemente criticados por la forma en que cantaban, pero pronto fue olvidado ello y alcanzaron una gran popularidad. 

“Garibaldi” comenzó originalmente con Pilar Montenegro, Patricia Manterola, Luisa Fernanda Lozano, Katia Llanos, Charly López, Xavier Ortiz, Sergio Mayer y Víctor Noriega, sin embargo, poco a poco fueron tomando caminos distintos. 

Recientemente el actor y político Sergio Mayer dio a conocer a través de su cuenta de Twitter sobre el fallecimiento del cantante Xavier Ortiz, quien fue uno de los principales integrantes de la agrupación.

De acuerdo con la familia del cantante sufría una fuerte depresión debido a su situación económica y una ruptura amorosa, lo que lo llevó al suicidio. 

¿Qué fue de los integrantes de “Garibaldi”? 

Patricia Manterola se casó con Xavier Ortiz y su relación duró 15 años, hasta el 2004 cuando decidieron separare. Continuó con su carrera en el medio artístico y se lanzó como solista, además de seguir con la actuación. 

La cantante y actriz abandonó la agrupación en 1994 y lanzó algunas producciones discográficas. Además, protagonizó la telenovela “Acapulco, cuerpo y alma”, a su salida fue sustituida por Ingrid Coronado, quien al poco tiempo salió de la agrupación por el nacimiento de su hijo Emiliano y comenzó su carrera como conductora de televisión. 

Por otra parte, Sergio Mayer siguen en el medio del espectáculo por un tiempo, pero dio un salgo y giro a su carrera para dedicarse a la política, por lo que ahora es diputado, activista y productor. 

Mientras tanto Víctor Noriega continuo en el mundo del espectáculo y protagonizó algunos melodramas como “Por un beso” en el que compartió créditos con Natalia Bretón. 

Tras años de ausencia en la pantalla chica, la cantante Pilar Montenegro reapareció en los medios aclarando los rumores de una supuesta enfermedad por alcoholismo.

La también actriz se lanzó como solista y con su tema “Quítame ese hombre” captó la mirada de medios y fans; además, Montenegro también poso para la revista del conejito. 

 

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?
 

Por: Redacción Digital El Heraldo de México 

cvg