Haz tu denuncia aquí
ENJAMBRE

Enjambre muestra su lado solidario ante crisis por Covid-19

Cerca de 300 personas se verán beneficiadas con los más de cuatro millones y medio de pesos que espera recaudar la iniciativa "Va por el crew"

ESPECTÁCULOS

·
Enjambre muestra su lado solidario.El grupo Enjambre se solidariza con la iniciativa "Va por el crew" con artículos y concierto Foto: Twiiter

Cerca de 300 personas se verán beneficiadas con los más de cuatro millones y medio de pesos que espera recaudar la iniciativa "Va por el crew", en la que participa el grupo Enjambre, con el fin de apoyar al staff de los conciertos que por la pandemia no han tenido trabajo en casi cinco meses.

Tan sólo con ellos trabajan 10 personas checando las luces, el audio, bocinas, guitarras y demás instrumentos. El número crece cuando se presentan en recintos grandes, por eso cuando León Larregui los invitó a participar, Luis Humberto Navejas, vocalista, de inmediato aceptó. 

“Hay mucha gente que trabaja detrás de los conciertos y se han visto muy afectados, queremos juntar dinero para poder ayudarlos, cuando las personas donen, podrán participar en diferentes sorteos de artículos de su banda favorita”, destacó el cantante. 

Enjambre donó el traje que Luis Humberto usó en el video “Somos ajenos” y además tocarán en el concierto del próximo 28 de agosto, el día límite para llegar a la meta. 

La iniciativa fue creada por León Larregui, vocalista de Zoé, y Emmanuel del Real, de Café Tacvba, y también participan Julieta Venegas, Ely Guerra, Los Wookies, Molotov, Nortec: Bostish + Fusible, Hello Seahorse!, Carla Morrison, Chetes, Porter, entre otros.

NUEVO DISCO EN SEPTIEMBRE

Enjambre aprovechó el confinamiento para grabar siete canciones más que completarán las cinco que habían lanzado como sencillos y con las que forman su nuevo disco de estudio que esperan lanzar en septiembre. 

Luis Humberto explicó que si bien no hay ningún tema inspirado en la pandemia del coronavirus, muchos de sus seguidores tomaron el sencillo “Divirgencia” como un símbolo de esta situación, por eso decidieron grabar un video con pequeños clips de la gente, durante el confinamiento.

Por: Patricia Villanueva 

dhfm