Haz tu denuncia aquí
ESPECTÁCULOS

Despiden a actor de serie “The Flash” por comentarios racista

El actor Hartley Sawyer, reconocido por su papel como “Ralph Dibny” en The Flash, fue despedido de la serie tras popularizarse unos comentarios entre 2012 y 2014

ESPECTÁCULOS

·
El actor causó polémica en redes sociales..El actor causó polémica en redes sociales.Créditos: Foto: Especial

En el marco del movimiento contra el racismo en Estados Unidos por la muerte de George Floyd en Minneapolis, el actor Hartley Sawyer, reconocido por su papel como “Ralph Dibny” en The Flash, fue despedido de la serie tras popularizarse unos comentarios entre 2012 y 2014 con contenidos racistas y misóginos.

Aunque los tuits y la cuenta fueron eliminados, estos se hicieron virales, lo que propició un comunicado de The CW, en el que los productores de Warner Bros. TV y Berlanti Productions, junto al productor ejecutivo Eric Wallace, anunciaron que Sawyer -quien participó en el programa las últimas tres temporadas- quedaba fuera de The Flash.

“Hartley Sawyer no regresará para la séptima temporada de ‘The Flash’. Con respecto a las publicaciones del Sr. Sawyer en las redes sociales, no toleramos comentarios despectivos que se dirijan a cualquier raza, etnia, origen nacional, género u orientación sexual. Tales comentarios son antitéticos a nuestros valores y políticas, que se esfuerzan y evolucionan para promover un entorno seguro, inclusivo y productivo para nuestra fuerza laboral”, dice el documento.

Entre los desagradables comentarios que realizó hace 9 años en sus redes sociales destacan los siguientes: “todas las mujeres deberían estar en granjas sexuales”; “si tuviera una esposa, la golpearía muchísimo esta noche jajaja”; “lo único que me impide hacer tweets ligeramente racistas es saber que Al Sharpton nunca dejaría de quejarse de mí “; y “salí a cenar y me expuse como racista, OTRA VEZ”.

A finales de mayo, Sawyer se disculpó por medio de sus redes sociales y reconoció que sus palabras fueron hirientes e inaceptables, además de expresar sentirse avergonzado consigo mismo y su ignorancia, mientras agradeció a los amigos y las experiencias que lo ayudaron a abrir los ojos para convertirse en un mejor adulto.

“Me da vergüenza ser capaz de estos intentos realmente horribles para llamar la atención en ese momento. Lo lamento profundamente. Este no fue un comportamiento aceptable. Estas fueron palabras que descarté en ese momento sin pensar ni reconocer el daño que mis palabras podían hacer, y que ahora está hecho”.

Por: Notimex

iorm