AUTOCINEMA AIRE LIBRE COYOACÁN

Autocinema da empleo para divertir en pandemia en Coyoacán

Autocinema Aire Libre Coyoacán busca ofrecer una cartelera para toda la familia al sur de la ciudad con todas las medidas sanitarias necesarias para que la gente se sienta segura

ESPECTÁCULOS

·
EL ESCENARIO. Mide 30 metros cuadrados, por lo que cualquier persona puede ver, sin importar dónde esté su auto. Gráfico: EspecialCréditos: Foto: Especial

Ofreciendo más de 100 empleos directos y 500 de forma indirecta, el Autocinema Aire Libre Coyoacán reactiva la economía de 650 familias que están relacionadas con el lugar, en medio de una industria que ha sido golpeada por la pandemia del COVID-19.

“Este es el primer foro, al menos en México, pensado en un momento de pandemia, pero que va a migrar conforme a la nueva normalidad, ahorita la gente asiste en sus autos y no puede bajarse, pero cuando esto pase, disfrutarán sin restricciones, incluso queremos llevar el concepto a otros lugares”, detalló Diego Pardo Gallardo, Director General de Eventos y Experiencias de Grupo Expansión.

Entretenimiento seguro

Además, el foro brinda entretenimiento de calidad, en un lugar de fácil acceso, seguro y sanitizado. Tiene una cartelera que incluye películas, teatro infantil y stand up, con el que esperan tener variedad para cada integrante de la familia y más adelante ofrecerán conciertos en vivo.

"Dependemos del semáforo sanitario para que cuando se permita ampliar el horario, se abrirá la oferta de los autoconciertos", dijo.

Agenda cultural

El evento que ya tienen agendado es El Cascanueces con dos funciones el próximo 22 de diciembre. Los standuperos que se presentan este domingo son Alex Fernández y Fran Hevia con el show El Regalo Prometido a las 16:30 horas. El espacio está diseñado para 200 autos con hasta seis personas a bordo. 

El recinto abrió sus puertas el fin de semana pasado con una respuesta positiva por parte del público. Entre sus primeros eventos se realizó el Smartfilms con 150 vehículos. 

“Tomamos el mayor aprendizaje de la experiencia del usuario para mejorar”, finalizó.

Por Patricia Villanueva