FANDANGO

Fandango se reúne a 30 años de su separación

El grupo revivirá los éxitos de los 80 y presentará dos temas inéditos

ESPECTÁCULOS

·
REUNIÓN INDISPENSABLE.El grupo tendrá un cierre que no tuvo hace tres décadasCréditos: Especial

Alexa, Anabella, Roció y Sandra regresan con Fandango, a casi 30 años de que el grupo se deshiciera para llenar de nostalgia a sus seguidores con los clásicos temas de los 80 que las posicionaron como uno de los grupos femeninos más importante de la época y en espera de conquistar a las nuevas generaciones. 

“Las fandango no tenemos miedo, estamos convencidas, creemos en el proyecto, le tenemos mucha fe y un equipo increíble. Además, mucha gente se está uniendo y creo que eso es señal de que vamos por buen camino, es una retroalimentación interesante y sabemos que no será fácil, pero estamos contentas de intentarlo”, detalló Sandra en entrevista exclusiva.

El cuarteto decidió regresar para cerrar el ciclo bien, ya que a principios de los 90, no se despidieron como hubieran querido, con gira y discos. Ahora tienen preparado todo para que cuando la pandemia lo permita, ofrezcan una serie de conciertos y a mediados del próximo año lanzarán el álbum con dos temas inéditos. 

“Esta pandemia nos permitió grabar un disco, no teníamos planeado hacerlo, pero los tiempos de todos congeniaron y se trabajó en él. Incluye los éxitos con nuevos arreglos del maestro Vico; las canciones nuevas son de Carlos Lara, es una propuesta nueva, respetando un poco la esencia de Fandango”, contó Anabella.

El grupo lanzó el primer sencillo “Hola que tal”, el pasado 30 de octubre y esta semana planean dar a conocer un tema de Navidad con el que desean que la gente disfrute de estas fiestas decembrinas

Por otro lado, Sandra agregó que aunque su música es pop, si buscan dar un mensaje positivo al público, ya que ellas están regresando por el sueño de pisar de nuevo un escenario y están felices por contar con el respaldo de sus familias.

“Somos cuatro mujeres que tenemos voz, que dejamos de ser madres o esposa para compaginar y seguir soñando, hacernos escuchar y valer. Creo que es un ejemplo de vida, porque hace un año teníamos dudas, pero hemos sido persistentes y aquí seguimos”, señaló Sandra.

La idea de este reencuentro fue de Alexa, quien desde hace años quería juntar a sus compañeras, pero los tiempos no se los permitía.

“Queremos cerrar el círculo, sentí que nos faltó tiempo, las convoque y me dijeron que sí y aquí estamos con disco, temas nuevos y estamos montando un show que sabemos les gustará, ahora sólo esperar a que se puedan realizar las presentaciones en vivo”, dijo. 

Por: Patricia Villanueva