ARMANDO MANZANERO

Armando Manzanero: ¿Cuál es el ORIGEN de la canción "Esta tarde vi llover"

En una entrevista hace varios años, el cantante y compositor explicó su creación

ESPECTÁCULOS

·
Armando Manzanero tuvo una épica tarde de octubre. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Armando Manzanero fue uno de los grandes representantes de la música mexicana, en donde sus letras de amor y desamor le dieron la vuelta a muchas latitudes.

El compositor yucateco se convirtió en uno de los máximos íconos de la música romántica y muchos artistas tuvieron la oportunidad de coincidir con él o cantar alguna de sus letras.

Una de las más grandes y conocidas canciones es "Esta tarde vi llover" y hace varios años Armando Manzanero contó en una entrevista en televisión sobre cuál fue el origen de esta canción. 

¿Cómo surgió la idea?

Una tarde-noche de octubre recibió grandes noticias, ya que él tenía tres empleos: en una editorial, haciendo arreglos y tocaba por las noches en un bar".

Un buen día recibió su paga de los tres trabajos el mismo día, entonces quiso salir con algunos familiares o amigos, sin embargo, todos se encontraban realizando diversas actividades.

Al tratar de reunirse con sus papás, su mamá le dijo que ella no había cocinado y que si quería ir que llevara huevos fritos, porque su papá había ido a dar clases de guitarra.

Fue en ese momento, cuando Armando Manzanero agarró y decidió ir a un bar tras no poderse reunir con alguien cercano para celebrar su éxito y su paga de sus trabajos. Era octubre y "no había lluvia generalmente. Pero de repente, comenzó a llover, vi a la gente como corría y fue ahí cuando surgió la idea".