LOS SIMPSON

¡No lo vas a creer! Esta es la verdadera razón por lo que los Simpson son amarillos

En una entrevista con la BBC Matt Groening puso fin a las teorías y por fin reveló el motivo por el que sus famosos personajes son amarillos

ESPECTÁCULOS

·
Existen varias teorías en torno al verdadero motivo por el qué Los Simpson son amarillos, aquí te decimos la verdadera razón. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Una de las series más exitosas de la televisión a nivel mundial así como una de las producciones que más tiempo ha estado en emisión es sin duda Los Simpson; la familia amarilla que desde hace 31 años cambió el mundo de la televisión y el entretenimiento al grado incluso que se les suele atribuir “poderes” de predicción por las similitudes de algunos capítulos con la realidad.

Es así que por más de tres décadas la familia conformada por Homero, Marge, Bart, Lisa y Magie han logrado  arrancar más de una carcajada a miles de sus fans gracias a su singular  humor irreverente, sus innumerables referencias a la cultura pop e, incluso, sus burlas hacia las costumbres estadounidense, los han convertido en una referencia cultural de los Estados Unidos.

El aprecio de los fans llega a ser tan alto que incluso seguramente conoces a alguien que se sabe de memoria los diálogos y hace chiste con referencia esta singular animación siempre.

Más de un misterio envuelve a esta producción nacida del ingenio de Matt Groening, desde cómo son tan acertados en sus predicciones, si existe una habitación secreta, o cuál es el segundo nombre de Homero, sin embargo, quizás el misterio más grande es el por qué su color de cuerpo y piel es de un peculiar amarillo.

¿Por qué  la familia más famosa de la TV es amarilla?

Varias teorías en torno al verdadero motivo del por qué Los Simpson son amarillos, muchas giran en torno a la trama de la historia en la serie, donde los fans han tratado de buscar una explicación.

En este sentido quizás la más conocida es aquellas que dice que la proximidad de los habitantes de Springfield a la planta nuclear y a la toxicidad a la que están expuestos son las razones por las cuáles su piel se tiñó de ese peculiar color amarillo.

Sin embargo, esta versión se cae debido a los personajes de otras ciudades son amarillos e incluso otros habitantes de Springfield como Apu o el amigo afroamericanos de Homero, Carl, presentan otra tonalidad de piel.

Matt Groening revela la verdad

Para tristeza de muchos amantes de las teorías conspiratorias, la explicación dada por Matt Groening, con respecto al color de piel de sus creaciones es, hasta cierto punto, algo aburrida.  

Resulta que la razón por la que los personajes son amarillos, responde a cuestiones más técnicas y de practicidad que cualquier otro motivo, pues  fue una manera de generar identidad y llamar la atención, señaló su creador en una entrevista que la BBC le hizo en 2007.

"Son amarillos porque cuando tuvimos que elegir el color no quisimos que fueran del tono convencional de otros dibujos animados”, declaró en aquel momento Matt Groening.