AISLINN DERBEZ

Aislinn Derbez rinde homenaje al talento wixárika y lanza colección de joyería con causa

La actriz se ha unido con Sofía Berlanga, creadora de Morena Corazón, para diseñar una colección especial en la que resaltarán el talento huichol

ESPECTÁCULOS

·
Parte de las ganancias por la venta de los accesorios y joyería serán donadas a comunidades indígenas. FOTO: @aislinnderbezCréditos: FOTO: @aislinnderbez

La actriz Aislinn Derbez ha unido su talento con el de Morena Corazón para crear una colección especial de joyería con a que rendirán un homenaje a la cultura wixárika (huichol) para exponer la belleza de su arte y cosmovisión.

La idea de trabajar de la mano de Sofía Berlanga, creadora de Morena Corazón, surgió gracias a la inspiración que detonó el podcast de que Aislinn Derbez tiene y el cual comparte de manera recurrente en sus redes sociales; La Magia del Caos.

Fue la propia hija de Eugenio Derbez quien se refirió a este nuevo proyecto durante una entrevista a la revista Caras, al asegurar que son piezas que “ya tienen mucho contenido espiritual.” Aislinn destacó que la colección es una fusión entre su personalidad, los colores de Morena Corazón y el significado que asignan los artesanos huicholes a sus productos.

Todo comenzó con un viaje

Sofía Berlanga relató en la entrevista la revista Caras que tras nacer la idea realizó un viaje a Real de Catorce, San Luis Potosí, en compañía de Aislinn Derbez; ahí conocieron y se acercaron al trabajo y tradiciones de los artesanos wixárikas y se integraron a una peregrinación que realizan anualmente. Además su estancia les permitió trabajar las piezas que conforman la colección, las cuales tienen significados espirituales.

La piezas de joyería incluyen los cuatro elementos; fuego, aire, tierra y agua, y reflejan la conexión que existe con la naturaleza: “Cada pieza tiene un significado profundo” y cada elemento cuenta con un objetivo, describió Aislinn.

La actriz también declaró que la colección especial conformada por accesorios y joyería son productos que tienen una razón y una causa, ya que una parte de las ganancias serán donadas a comunidades indígenas de pueblos originarios de México.