FAMOSOS

No solo los grandes capos tienen excéntricas TUMBAS, también estos cantantes descansan entre lujos

Algunas de las tumbas de grandes cantantes son dignas de ir a visitar, pues más allá de que reposen los restos de aquel personaje, ese lugar está lleno de misticismo y hasta algunos lujos

ESPECTÁCULOS

·
Algunas tumbas de famosos tienen muchos lujos..Foto: Especial/ cuartoscuro

Grandes personajes de la música, actuación o simplemente reconocidos han trascendido dejando un gran legado que aún sin ellos presentes, su música, películas o trabajos siguen en el gusto del público, tal es el caso de algunos famosos como Selena, Vlentín Elizalde, Pedro Infante, Jenni Rivera, Cantinflas, Chespirito, por solo nombrar algunos.

Y es que luego de tantos años después de que murieron siguen siendo recordados por sus fanáticos, incluso, para darlos a conocer a las nuevas generaciones de algunos de los antes mencionados han realizado series biográficas.

Sin embargo, más allá de su música o de sus trabajos, la gente que en vida los apoyó, les siguen demostrando su cariño y fanatismo hasta la tumba pues incluso después de la muerte les van a dejar alguna ofrenda hasta su última morada.

Es por eso que a continuación te daremos a conocer algunas de las tumbas de personajes famosos que son dignas de ir a visitar, pues más allá de que reposen los restos de aquel personaje, ese lugar está lleno de misticismo y hasta algunos lujos.

Pedro Infante 

El Panteón Jardín resguardan los restos del ídolo de la época del cine de oro, Pedro Infante, quien con tan solo 39 años, murió el día 15 de abril de 1957, cuando el avión que piloteaba cayó en Mérida.

Foto: Cuartoscuro

José Alfredo Jimenez

La última morada del compositor, es una auténtica obra de arte, la cual está ubicada en su natal Dolores, Hidalgo, Guanajuato. La obra es creación del arquitecto Javier Senosiain y fue construida en el año de 1988. En él se puede apreciar la frase “la vida no vale nada”, la cual es parte de una de sus canciones.

Foto: Especial

Antonio Aguilar

La última voluntad de Don Antonio Aguilar fue ser sepultado en su natal Zacatecas, en específico en su rancho “El Soyate” y aunque el mausoleo es muy pequeño, está abierto al público y los visitantes pueden apreciar las fotos, trajes, sombreros y fotos del querido “Charro de México”.

Joan Sebastian

“El poeta del pueblo”, como también era conocido pidió ser sepultado en su querida Juliantla, Guerrero, a la entrada del mausoleo se pueden apreciar las figuras de una guitarra y los caballos, dos de sus pasiones, en su tumba nunca pueden faltar las rosas amarillas pues eran las favoritas del cantautor.

Valentin Elizalde

Los restos de “El Vale” descansan en el panteón municipal de Guasave, Sinaloa, con el paso de los años, lo que era una sencilla tumba se fue transformando a un lujoso mausoleo en el que no puede faltar a la punta de esta construcción un gallo, pues el tanto el padre de Valentín como él eran conocidos como “El Gallo de oro”.

Selena

Aunque a diferencia de los cantantes antes mencionados, la tumba de la “Reina del Tex-Mex” no se encuentra en nuestro país (México), los restos de la intérprete de “Como la flor”, reposan en el Seaside Memorial Park de Corpus Christi, Texas, y desde el 3 de abril de 1995, y su tumba es, para quienes visitan esa ciudad una de las paradas obligatorias.

En la lápida se puede apreciar un retrato de la cantante en 3D.

Foto: Pinterest

Sergio Vega

Sergio Vega está enterrado en el panteón de Ciudad Obregón, Sonora, hasta hace poco la tumba de “El Shaka” como era conocido por sus colegas y fanáticos fueron restringidas la público, y hasta el momento se desconocen las razones, sin embargo, un medio de comunicación local dio a conocer el severo deterioro y abandono en que se encuentra la tumba del inolvidable “Millonario de amor”.

Foto: Especial

Jenni Rivera

Los restos de la “Diva de la banda” se encuentran en el All Souls Cemetery, de Long Beach, California, en este sitio a diferencia de los panteones en México, no se permite ningún tipo de mausoleo o edificación ostentosa, por lo que solo se puede apreciar una pequeña lápida son su fotografía grabada, una mariposa (por ser su animal favorito y considerarse como una de ellas), y su nombre.

Foto: Especial