NIÑOS

Ofelia Medina apoya a comunidades indígenas

La actriz hizo hincapié en que se debe alimentar a los niños, porque está comprobado científicamente que si se sufren desnutrición antes de los tres años, los daños que su cerebro puede sufrir son irreparables

ESPECTÁCULOS

·
La actriz y activista hace un llamado para combatir la desnutrición de las comunidades indígenas Foto: Especial Créditos: Especial

 Desde hace 30 años, Ofelia Medina alterna su carrera artística con la lucha contra la desnutrición de los niños indígenas, pero este año su labor se ha intensificado para apoyar a las comunidades desplazadas de Chiapas que viven en emergencia alimentaria a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Tras terminar su participación en una serie, trabaja con su Fideicomiso para la Salud de los Niños Indígenas de México (Fisanim), atendiendo sólo a tres mil de las 10 mil personas afectadas. 

“El COVID-19 ha sido un golpe fuerte para el mundo y agravó la situación de la niñez indignea, que de por si era violatorio a sus derechos humanos, por eso decidimos trabajar, pero sólo hemos llegado a tres mil personas, necesitamos más donativos para poder darles agua, atención médica y más beneficios”, comentó la actriz.

Detalló que se pueden hacer donaciones en su página, www.fisanim.org, desde cinco pesos  y todos los participantes reciben un regalo que va desde tarjetas postales hasta obras de artes, disco o accesorios de artistas que apoyan su fideicomiso. 

“El COVID-19 nos ha traído muchos males, pero también la posibilidad de reflexionar, la gente se da cuenta que tiene muchos privilegios ante otras personas que no tienen nada  y la gente se está uniendo, pero necesitamos más apoyo”, explicó. 

La actriz hizo hincapié en que se debe alimentar a los niños, porque está comprobado científicamente que si se sufren desnutrición antes de los tres años, los daños

que su cerebro puede sufrir son irreparables.

Medina está por filmar una serie estadounidense y sigue trabajando como directora en la película sobre la Virgen de Zapopan.

Por: Patricia Villanueva 

dhfm