Haz tu denuncia aquí
LOS SIMPSON

La caída de Los Simpson y el efecto Seymour Skinner

La serie creada por Matt Groening sin duda acompaña día a día a varias generaciones en busca de reir un rato, sin embargo ya no es la misma de siempre

ESPECTÁCULOS

·
Imagen del episodio "The Principal and the Paupier". Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Tras más de treinta años al aire y varios de ellos con un gran éxito en la televisión mundial, hablamos de la serie animada  "Los Simpson".

Sin importar la edad que tengas, al menos alguna vez has mirado algun capitulo de la serie animada, por tal motivo sabrás que muchos de sus episodios forman parte de la de la cultura pop, pues al estar situada dentro de un pequeño pueblo estadounidenses y gira entorno de una familia de clase media de quienes se narra su vida de manera satírica y crítica.

La serie creada por Matt Groening sin duda acompaña día a día a varias generaciones en busca de reir un rato.

 

Sin embargo existe una teoría de que la serie tiene dos etapas, que se dividen entre los que se llaman clásicos y nuevos capítulos, los segundos son cuando para muchos la fanáticos la serie perdió su esencia tras la transmisión de un capítulo que llevó la serie a una caída sin retorno. 

 

El efecto de Seymour Skinner

 

Muchas personas están convencidas que esta caída sucedió a partir un episodio en concreto de la novena temporada: The Principal and the Paupier (Vida prestadas en Latinoamérica), el cual fue emitido por primera vez en 1997 y en el que se el mayor secreto del director Seymour Skinner.

 

El episodio cuenta la historia sobre la verdadera identidad de Seymour Skinner en su vigésimo aniversario como director del colegio de primaria de Springfield, cuando, el verdadero Seymour Skinner, aparece por sorpresa. Se supone que su verdadero nombre es Armando Barreda.

El capítulo fue escrito por Ken Keeler, y los productores de la serie animada estaban felices con él, pues este logró explorar a fondo a un personaje, sin embargo el episodio resultó ser un fracaso total de crítica y público, mismo que llegaron a calificarlo como el peor episodio de la historia. 

 

Con información de The Guardian

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?