DESFILE

Rihanna provoca INDIGNACIÓN en redes sociales; esta es la polémica razón

Incluso algunos diseñadores realizaron algunos cortometrajes o lookbooks interactivos para dar a conocer lo último de la moda

ESPECTÁCULOS

·
Rihanna se dio a la tarea de reunir a las celebridades de fama mundial.Foto: Archivo/ Instagram @savagexfenty

Decenas de celebridades como Bella Hadid, Irina Shayk, Cara Delevingne y Rosalía lucieron sus diseños de ropa interior muy interesantes que dejó con la boca abierta a los espectadores, en un evento único debido a las pocas oportunidades para lucir el glamour gracias a la pandemia por coronavirus.

Es por eso que Rihanna se dio a la tarea de reunir a las celebridades de fama mundial, aunque debido a las restricciones globales impuestas por la emergencia sanitaria obligaron a todas las figuras de la industria de la moda donde busca nuevas formas de presentar sus colecciones.

Incluso algunos diseñadores realizaron algunos cortometrajes o lookbooks interactivos para dar a conocer lo último de la moda. Sin embargo, Rihanna no se quiso quedar atrás y se dio a la tarea de impactar a los espectadores con la sensación de un show en vivo sin poner en riesgo su salud, pues toda la comunicación se llevó a cabo a través de Zoom y FaceTime.

Lo que definitivamente consiguió con su desfile de modas Savage x Fenty, donde la cantante y actriz lució una lencería increíble, y las modelos con mayor razón por lo que el ambiente en general era impecable, pero a través de redes sociales fue seriamente criticada y causó indignación.

¿Qué fue lo que pasó?

Es debido a la canción que aparece en el programa donde muestra un Hadith, que significa "historia" en árabe, lo que en el Islam se usa para referirse a la colección del profeta Mahoma que fueron pronunciados por el profeta y escritos por sus seguidores.

Cabe mencionar que el Hadith es sagrado para los musulmanes y se considera una fuente importante de las leyes religiosas y orientación moral, sólo superada por el Corán y un punto durante el show de Savage xFenty estuvo acompañado por la canción "Doom" de artista musical y productor francés Coucou Chloe.

Si bien las reacciones en en línea al desfile de modas fueron en gran medida positivas, hubo algunas personas que horrorizaron por el hecho de que Rihanna eligiera usar ese canción, algunos se refirieron a las acciones de la cantante por "apropiarse" del Islam.

Hasta el momento la actriz no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, Coucou Chloe se ha disculpado en Twitter alegando que no tenía idea de que su canción muestra un Hadith y por lo tanto no sabía el impacto que tendría dicha canción.

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por: Redacción El Heraldo de México
BGM