CÁNCER

Lorena Rojas y otras FAMOSAS que perdieron la lucha contra el CÁNCER de mama

La trayectoria y talento de estas celebridades dejó huella en el público y el medio del espectáculo, pero no lograron vencer al cáncer

ESPECTÁCULOS

·
Famosas que fallecieron víctimas del cáncer de mama. Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

Este 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes debido a esta enfermedad que algunas celebridades no lograron vencer. 

La pérdida de estas famosas ha dejado un gran vacío no sólo para el medio del espectáculo y sus fans, sino también en sus familias que luchan cada día por no volver a ver a sus seres queridos. Tal y como sucede en muchos hogares en todo el mundo, donde las mujeres han perdido la lucha contra el cáncer de mama. 

Celebridades que perdieron la lucha contra el cáncer de mama 

Edith González es una de las actrices que falleció víctima de esta enfermedad, la actriz falleció a los 54 años de edad el pasado 13 de junio de 2019 tras haber luchado por dos años contra el cáncer de mama. 

La actriz fue diagnosticada en 2016 y desde entonces decidió vivir su vida plenamente y disfrutar a su esposo y a su hija Constanza, una joven que no se alejó de ella durante el largo y duro proceso. 

La actriz Lorena Rojas conquistó el corazón de los fans sobre el escenario y en la pantalla chica, sin embargo falleció a los 44 años de edad víctima del cáncer de mama. 

La enfermedad le fue detectada en en seno, pero más tarde se complicó convirtiéndose en metástasis atacando todo su cuerpo y falleció en el año 2015. 

El mundo de la música también estuvo de luto por la muerte de Rita Guerrero en 2011. La cantante falleció a los 46 años de edad víctima del cáncer de seno. 

La muerte de Bimba Bosé también sacudió el mundo de la música, la cantante española y sobre del cantante Miguel Bosé, falleció a los 41 años de edad a inicios de 2017 debido al cáncer de mama contra el que luchó por dos años.