Haz tu denuncia aquí

Charles Manson será la estrella de Netflix este fin de semana en Mindhunter 2

ESPECTÁCULOS

·

La serie Mindhunter (Cazador de mentes) estrena su segunda temporada en Netflix y si no sabes de qué se trata aquí te damos todos los detalles sobre ella.

¿De qué va?

Mindhunter se basa en libro del mismo nombre, que retrata la vida del agente del FBI, John Douglas —Holden Ford en la serie— quien realizó entrevistas a los asesinos seriales más conocidos y realizó perfiles criminales.

En aquella época aún no se utilizaba el término "asesino serial" y fueron los agentes Douglas y el agente Robert K. Ressler, en la serie Bill Tech, quienes usaron ese término para referirse a ellos.

¿Qué veremos esta temporada?

Esta segunda temporada que se estrena hoy por Netflix, conoceremos por primera vez la tan esperada entrevista de los agentes Ford y su compañero Bill Tech con Charles Manson, quien se convirtió en una atracción para los agentes del FBI.

Manson fue uno de los primeros objetivos a entrevistar para Ford, debido a la gran manipulación que tuvo sobre seis jóvenes que pertenecían a su culto "Familia" para asesinar a la estrella de cine Sharon Tate, quien también era esposa del director Roman Polanski.

Tate estaba embarazada de nueve meses y esa noche se encontraba en compañía de cuatro amigos: Abigail Folger, Jay Sebring, Voytek Frykowski y Steven Parent, todos fueron brutalmente asesinados en una orgía y escribieron sobre los cadáveres con la misma sangre de las víctimas.

Para Douglas —nombre real del agente Ford— el peligro no es Manson, si no los seguidores del culto.

Son of Sam

Además, de Manson veremos a El Hijo de Sam (Son of Sam en inglés), quien en realidad se llama David Berkowitz y asesinó a seis personas usando un revolver y logró escapar de la policía de Nueva York.

Cuando lograron detenerlo, Berkowitz dijo que seguía las indicaciones de un demonio que se manifestaba en un perro llamado Harvey, mascota de su vecino Sam.

Altanta Child Killings

Altanta Child Killings será otro caso que los agentes del departamento de comportamiento de Quantico intentarán resolver a través de los perfiles criminales.

Este misterioso hombre asesinó alrededor de 28 niños afrodescendientes en Atlanta y la policía no pudo identificar nunca al responsable. Hubo un sospechoso, sin embargo el caso se cerró.

https://www.youtube.com/watch?v=tUNz6ufPWkU

¿Qué pasó en la primera temporada?

En la primera temporada vimos cómo Holden Ford, interpretado por el actor Jonathan Groff, comienza a indagar en la psicología de los criminales que cometieron homicidios a gran escala a finales de la década de los setenta.

Ambos agentes inician un viaje a través de Estados Unidos para interrogar a estos criminales, entre ellos, Edmund Kemper, quien era el "asesino de las colegialas".

Kemper acuchillaba o asfixia a sus víctimas, después violaba el cuerpo y terminaba por desmembrarlos. En total asesinó a seis estudiantes y como punto final a su obra, mató a su madre con un martillo, la decapitó y violó su cabeza. También mató a la mejor amiga de su madre.

Además de "El asesino de colegialas", también conocimos a asesinos como Dennis Rader, Monte Ralph Rissell "El asesino Precoz", Jerry Brudos, Richar Speck "El terror de las enfermeras" y Darrel Gene Devier.

https://www.youtube.com/watch?v=cKMMpCuK3bA

RECOMENDAMOS: Sharon Tate: 50 años del trágico asesinato que conmocionó al mundo

Por Fernanda Ramos Pintle

mfrp