RUTA 2024

Morena impugnará resultados de elección en Jalisco

Los morenistas consideran que el IEPC de Jalisco cometió irregularidades en la elección

ELECCIONES

·
Pedirán a los Tribunales que evalúen lo sucedido en las elecciones de JaliscoCréditos: @mario_delgado

El líder del partido MorenaMario Delgado, anunció a través de una conferencia de prensa que impugnarán los resultados de la jornada electoral a la gubernatura del Estado de Jalisco.

Lo anterior, luego de que terminara el 100% del cómputo distrital y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco diera por ganador de la elección a Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano.

Sigue leyendo:

Confirma IEPC triunfo de Movimiento Ciudadano en Jalisco

Presidenta del IEPC Jalisco recibe amenazas de muerte

Voto por voto en Jalisco

Mario Delgado señaló que "debido a las constantes irregularidades en el conteo, impugnaremos la elección a la gubernatura de Jalisco para que sean los tribunales electorales quienes hagan una evaluación de lo que ha ocurrido".

A su vez, declaró que presentarán las denuncias correspondientes por "la responsabilidad que ha tenido el Instituto Electoral en haber vuelto un cochinero esta elección, hasta que se aclare voto por voto".

"Desde que vieron que Morena se convirtió en un tsunami a nivel nacional y que en Jalisco no fue la excepción, empezó la operación del fraude electoral de la 'nueva' política en el estado. Resultaron peores que el PRIAN. Sin embargo, la lucha de nuestro movimiento siempre ha sido por la democracia y no vamos a descansar hasta que se respete la voluntad popular".

Defensa de la voluntad del pueblo

Por su parte, Claudia Delgadillo, candidata por la gubernatura de Jalisco de Morena, apuntó que impugnarán la elección en el estado porque el IEPC de Jalisco no cumplió con los 6 principios esenciales que deben tener los organismos electorales como: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad, máxima transparencia.

Agregó que no se rendirán en la defensa de la voluntad del pueblo, así como agradeció a todos los que los apoyan en la defensa de la democracia y la transformación.

"No nos detendremos hasta exponer cada irregularidad y falla en el proceso electoral en Jalisco (...) No permitiremos que los corruptos se roben nuestra democracia", subrayó.