RUTA 2024

Morena insiste en triunfo de Chema Martínez en Guadalajara

Exigen apertura de todos los paquetes electorales, pues estiman victoria guinda de tres o cuatro puntos porcentuales

ELECCIONES

·
El candidato de Morena en la alcaldía de Guadalajara, Jalisco.Créditos: Especial

Guadalajara.- El morenista José María ‘Chema’ Martínez habría ganado con el tres o cuatro por ciento de los votos en el pasado proceso electoral, sostiene Morena, por ello exige ante el Consejo Municipal que se abran todos los paquetes electorales donde hay presuntas inconsistencias.

“Vamos a señalar cada una de las casillas, todas las inconsistencias que hemos encontrado. Tenemos la certeza con las actas en la mano que la coalición que encabeza el candidato Chema Martínez es la que ganó Guadalajara. Hemos detectado irregularidades en los procesos de cómputo y en los procesos del propio PREP”, subrayó el representante morenista ante el Consejo de Guadalajara, José López Peñuelas.

Sigue leyendo:

Resultado de elecciones en Jalisco: ¿quién ganó en Guadalajara? | PREP

Tsunami: Elecciones a Tribunales

Van por apertura de paquetes electorales

Foto: Especial

Estos errores en el registro de actas restaron votos al candidato de Morena insiste, así que irán por todos los paquetes donde detectaron anomalías.

“Hacer que se abra la mayor parte de los paquetes electorales para poder legitimar la voluntad popular, que tenemos la certeza que fue a favor de la coalición que encabeza el candidato Chema Martínez. Estamos peleando que sea voto por voto, hay demasiadas inconsistencias que hemos manifestado en cada una de las sesiones, sólo por irregularidades que el Consejo Municipal acepta se tiene que abrir más de la mitad (de paquetes electorales”, añadió.

Al menos tienen más de mil 185 casillas señaladas, en Guadalajara hay más de dos mil. Advierten los morenistas que no cerrará este recuento hasta que cada uno de los señalamientos esté resuelto, por lo que quizás se prolonguen los trabajos hasta el viernes. Estiman que Chema Martínez en realidad habría ganado por un margen de tres o cuatro por ciento.

“Guadalajara no es la excepción en esta situación y nuestro trabajo, como representantes de este partido, es señalar de manera puntual … para poder legitimar la voluntad popular”.

Perfila Diana González "emparejar la cancha" desde el Ayuntamiento

Foto: Adriana Luna

Por su parte, la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por Guadalajara, Diana González apuntó que ella va a trabajar con quien las autoridades electorales confirmen como ganador, ya sea el morenista Chema Martínez o la emecista Verónica Delgadillo.

“Tenemos que emparejar la cancha, yo desde el Ayuntamiento voy a trabajar para emparejar la cancha igual para ciudadanos del oriente y poniente, que todos seamos uno, un mismo tapatío y tapatía. Vamos a trabajar fuerte también contra la corrupción”, enfatizó Diana González.