RUTA 2024

Candidatos de “Fuerza y Corazón por el Edomex” en Toluca y Tlalnepantla desconocen los resultados del IEEM

Aseguran que ganaron la elección del domingo y piden el recuento de los votos.

ELECCIONES

·
Melissa Vargas, candidata de la oposición en Toluca.Créditos: Leticia Ríos

Debido a supuestas irregularidades durante el proceso electoral, los candidatos de Fuerza y Corazón por Edomex, a las alcaldías de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y de Toluca, Melissa Vargas, pidieron al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) la reapertura de los paquetes y el recuento de votos; al señalar que no aceptan los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares del IEEM.

En conferencia de prensa, los candidatos aseguraron que impugnarán la elección; pues de acuerdo con sus propios conteos y con las encuestas de salida obtuvieron el triunfo en sus respectivos municipios.

Sigue leyendo:

Corredores eléctricos en Edomex: 5 rutas conectarán el AIFA y zonas de Interurbano

Morena arrasa en el Estado de México: Claudia Sheinbaum duplicó los votos de la oposición

Acusan inconsistencias en los resultados del PREP

Foto: Leticia Ríos

Los candidatos del bloque opositor aseguraron que entre las irregularidades que encontraron, destacan inconsistencias en los resultados del PREP, con las actas de las casillas; la tardanza en la apertura de casillas; paquetes que no se contabilizaron; presencia de personas con propaganda electoral en las casillas, entre otras.

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, insistió en que ganó las elecciones del domingo pasado en Tlalnepantla; y pidió a las autoridades electorales respetar la voluntad ciudadana.

De acuerdo con el PREP, el candidato priista obtuvo 43.1 por ciento de los votos, frente a 46.88 obtenido por Raciel Pérez Cruz, candidato de Sigamos Haciendo Historia, y virtual alcalde.

“En Tlalnepantla, lo reitero,  no hay un ganador que se dé; hasta en tanto no lo demuestre la autoridad electoral y yo confirmo y reafirmo, ganamos esta elección y si es lo contrario, lo que quiero es que sea comprobado”, señaló Rodríguez Hurtado.

En tanto, Melissa Vargas dijo que en caso necesario pedirá al IEEM repetir la votación.

De acuerdo con los resultados del PREP, la candidata de Fuerza y Corazón por el Edomex a la presidencia municipal de Toluca, obtuvo 39.2 por ciento de los votos, frente al 49.2 por ciento, del virtual ganador, Ricardo Moreno Bastida de Sigamos Haciendo Historia.

“No estamos de acuerdo con los resultados que ofrece el IEEM, los desconocemos y estamos totalmente seguros que los datos que nosotros tenemos son completamente otros; el que nada debe, nada teme; solicitamos la reapertura de las casillas para realizar el recuento voto por voto”.

Los candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD-NA, aseguraron que confían en las instituciones electorales.