RUTA 2024

Gaby Osorio arrasa, según tendencias, en las elecciones para la alcaldía de Tlalpan con el 52% de las preferencias

La candidata y ahora virtual alcaldesa de Tlalpan mantiene las tendencias en los conteos oficiales del PREP del Instituto Electoral de la Ciudad de México

ELECCIONES

·
La joven morenista se coronó como virtual ganadora al obtener poco más de 200 mil sufragios en la alcaldía.Créditos: Especial

La virtual alcaldesa electa de Tlalpan, Gaby Osorio, mantiene las tendencias en los conteos oficiales del PREP del Instituto Electoral de la Ciudad de México, sobre los resultados de las elecciones de este 2 de junio con porcentaje de votación de 52.6483 por ciento de las preferencias electorales.

Sigue leyendo:

Clara Brugada recibirá constancia de mayoría el sábado 8 de junio

Ministros de la Corte felicitan a Claudia Sheinbaum por ganar la Presidencia

La joven morenista se coronó como virtual ganadora al obtener poco más de 200 mil sufragios en la alcaldía, logrando ser la alcaldesa más votada en la historia de la demarcación y posicionándose con una amplia ventaja sobre Alfa González, candidata de PRI, PAN y PRD que buscaba la reelección. Esta es la segunda vez que Osorio enfrenta a González. En el año 2021, perdió la elección por siete mil votos en contra de Alfa.

Osorio logra recuperar uno de los bastiones más importantes de Morena en CDMX

Esta es la segunda vez que Osorio enfrenta a González; en el año 2021, perdió la elección por siete mil votos en contra de Alfa. FOTO: Especial

En esta ocasión Osorio logró recuperar uno de los bastiones más importantes para Morena, pues allí se encuentra la casa de la primer presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, así como la casa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con esta victoria, Morena se consolida en la Ciudad de México al arrebatarle cuatro alcaldías a la oposición obteniendo un total de 11 alcaldías gobernadas, la Jefatura de Gobierno con Clara Brugada y la Presidencia de la República, con la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

El resultado de la elección deja a Gaby Osorio como una política referente de la juventud morenista. FOTO: Especial

Osorio se manifestó satisfecha con el trabajo realizado estos últimos meses, confirmando que las bases de Morena y sus aliados, lograron la unidad en Tlalpan, que bajo su liderazgo, obtuvieron una contundente victoria. 

El resultado de la elección deja a Gaby Osorio como una política referente de la juventud morenista, que promete un gobierno cercano al pueblo, a las mujeres, a los jóvenes y las y los niños de Tlalpan.

MYPR