El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ) determinó que habrá recuento de votos en la elección de alcalde. La presidenta municipal electa Verónica Delgadillo, de origen emecista, apuntó que respeta y respalda la decisión tomada por las autoridades electorales ya que está convencida que se confirmará su triunfo.
Sigue leyendo:
Ellos son los seis integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum anunciados hoy
Microsismo de magnitud 1.5 sacude la alcaldía Miguel Hidalgo
“Se ordena al Instituto Electoral local la realización de un nuevo escrutinio y cómputo de todos los paquetes electorales que correspondan a la elección de munícipe en Guadalajara… con excepción donde ya se haya hecho recuento”, fue la resolución emitida por el Tribunal Electoral.
Verónica Delgadillo respalda decisión del TEEJ
La alcaldesa electa, Verónica Delgadillo reaccionó a través de sus redes sociales: “Respeto y respaldo la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco. Tal como lo hemos dicho en distintos momentos: que en Guadalajara se cuente hasta el último voto”.
La emecista subraya que estará atenta al recuento de sufragios: “una vez más volveremos a ganar. Y esperamos que, una vez concluido, paren los ataques contra las autoridades electorales, las instituciones del estado y, sobre todo, que se respete la voluntad de los y las tapatías que el pasado 2 de junio decidieron que Guadalajara tuviera a su primera presidenta electa en casi 500 años de historia”.
El candidato del Partido Morena a la alcaldía tapatía, José María Martínez, no ha emitido declaración tras la resolución, pero ha insistido que “se robaron la elección” y que “todos los votos tienen que ser contados” porque son la voluntad del pueblo. Aunque su petición era la nulidad total de la elección.
MYPR