La excandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, envió al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó “violentador”, una copia del “Manual para el uso no sexista del lenguaje” y un libro sobre violencia política en razón de género, en el que participaron integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Lo anterior, al acusar que a pesar de que el Tribunal Electoral emitió una sentencia al respecto, el Presidente negó haber ejercido violencia.
“Hace unos días el Tribunal emitió una sentencia donde el Presidente si me violentó políticamente en razón de género. Días después el Presidente lo niega rotundamente, dice que no hay pruebas, que él es un hombre respetuoso de la mujeres”, dijo.
Sigue leyendo:
TEPJF determina que AMLO sí cometió violencia política de género contra Xóchitl Gálvez
AMLO asegura que no ofendió a Xóchilt Gálvez
"Con sus acciones violenta a las mujeres"
A través de un video compartido en redes sociales, Gálvez Ruiz remarcó que enviará las publicaciones el titular del Ejecutivo.
Le estoy enviando este manual que el propio INE (Instituto Nacional Electoral) le da a leer a hombres violentadores como él. Es es muy importante que el presidente se de cuenta que con sus acciones violenta a las mujeres, sobre todo en el ámbito político.
La excandidata presidencial agregó que el manual y el libro “seguramente le servirán al Presidente para darse cuenta que dentro de su machismo ha normalizado la violencia política hacia las mujeres”.
Pide sanción contra el Presidente
Finalmente, demandó al Tribunal electoral una sanción económica contra el Presidente, que pida una disculpa, que lea el manual que le envió y que su nombre quede escrito en el registro de personas que cometen violencia política en razón de género.
Vamos a ver si realmente el Presidente es igual ante la ley como lo ha dicho una y otra vez, porque hoy lo que estamos viendo es que al Presidente no se le está sancionando a pesar de haberse involucrado en la elección y a pesar de haber violentado políticamente a una servidora.