RUTA 2024

Carlos Orvañanos Rea emite su voto en Cuajimalpa: "La votación estaba garantizada"

El jefe de casilla local aseguró que no permitirán que se suspenda la votación

ELECCIONES

·

Carlos Orvañanos Rea, candidato por la Alianza PRI, PAN y PRD, se unió a los reclamos de la ciudadanía y el jefe de casilla, para impedir que se detuvieran las votaciones en el lugar donde acababa de sufragar so pretexto de que había “una bomba” y se tenía que desalojar todo el parque San Francisco de Asís.

En la casilla 0752, básica c1,c2,c3,c4,c5 y Cs de la alcaldía Cuajimalpa, donde la gente acudió en familia a votar desde antes de las ocho de la mañana y había en promedio de mil a mil 500 personas, llegaron los policías de la Alcaldía a intentar cerrar la casilla en cuestión porque, dijeron, “había peligro” a lo que la gente enojada se opuso “sabe Morena que va a perder” decían.

Sigue leyendo:

Guadalupe Taddei acude a votar

Marina del Pilar acude a votar

“Quieren impedir que la gente vote"

El jefe de casilla (quien no quiso dar su nombre) recibió a los policías y tajante dijo “no vamos a permitir que se suspenda la votación”, evitando así que se desalojara a la ciudadanía, argumentando -además- que todo estaba en calma.

A esa protesta se unió Orvañanos  quien había votado cerca de las 12:00 horas y ya había salido, por lo que al ser advertido de los hecho regreso y al unísono de “fuera fuera fuera” exigió a los uniformados que salieran de la zona. 
“Quieren impedir que la gente vote y eso no lo vamos a permitir. Dónde está la bomba a ver díganos, dónde está sus documentos” decía Orvañanos.

Por su parte, la población indignada exigía a gritos “lárgate”, y le increpaban a los policías “dónde está el Peligro” “tenemos derecho a votar y nadie nos lo va a quitar”así tras la salida de los policías todo volvió a la normalidad aunque la gente de Cuajimalpa señalaba que Morena había intentado quitarles el derecho al voto porque saben que ellos van a votar por Orvañanos.

"La votación estaba garantizada"

Cabe señalar que Orvañanos llegó pasadas las 10:30 de la mañana y como todo ciudadano se formó más de una hora para votar. 
Ahí había dicho que “la votación estaba garantizada, tenemos contacto con el Tribunal electoral y todas las autoridades, con su partido y esperaba que fuera una jornada tranquila y ejemplar”. 

En ese momento dijo que sabía que se había instalado todas las casillas menos siete  que abrieron tarde y que había habido incidentes menores.

Finalmente, tras los hechos ocurrido con la supuesta amenaza de bomba los diferentes partidos incluido Morena hablaron de poner una queja al Instituto Electoral a fin de que se investigara el incidente que no los a mayores.

srgc