RUTA 2024

Sheinbaum plantea prioridades a legisladores electos de la 4T

En una reunión con los legisladores electos, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, enlistó cinco prioridades de su gobierno

ELECCIONES

·
Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata electa a la Presidencia de la República se reúne con legisladores federales electos. Créditos: Leslie Pérez

Las prioridades que tiene la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para el Congreso de la Unión en las próximas legislaturas que arrancan el 1 de septiembre, fueron planteadas.  

En una reunión con las y los legisladores electos del movimiento de la Cuarta Transformación, en el World Trade Center de la Ciudad de México, enlistó los dos nuevos programas sociales: Apoyo a mujeres de 60 a 64 años de edad, beca para estudiantes de educación básica pública, la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y sus pensiones, la no reelección y la Reforma al Poder Judicial, que no mencionó en este encuentro; y una nueva opción. 

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata electa a la Presidencia de la República se reúne con legisladores federales electos. Fotos Leslie Pérez.

Sigue leyendo: 

Seguiremos siendo ejemplo ante el mundo, nos sentiremos orgullosos de ser mexicanos, dice Sheinbaum

Anuncia AMLO posible reunión con legisladores electos

Ya estaremos platicando para definir las prioridades para septiembre, planteamos en principio cinco prioridades, estas reformas, las reformas de los programas sociales convertidos en derechos y algunos que deben ser convertidos en derechos que plantee el lunes pasado. Pero creo que hay otra que es fundamental que sea aprobada en septiembre y es el respeto y el reconocimiento de los pueblos indígenas y de los pueblos afromexicanos", sostuvo.  

En la elección del pasado 2 de junio, Morena y aliados lograron la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, es decir, las dos terceras partes que permiten hacer cambios a la Constitución.  

Mientras que en el Senado alcanzaron los 82 representantes, muy cerca de la mayoría calificada.  

Recordándoles que tienen una responsabilidad histórica, Claudia Sheinbaum solicitó a las y los legisladores unidad, pero también ejemplo de austeridad.  

Debemos de seguir siendo ejemplo, todos, de austeridad, el poder es humildad y nuestro mandato, como servidores públicos es servir al pueblo de México, no los olvidemos nunca", afirmó Sheinbaum.  

En el presidium estuvo acompañada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien repasó los resultados del 2 de junio. 

Tienen la misión más importante de sus vidas, convertirse en los constituyentes del segundo piso de la Cuarta Transformación en beneficio del pueblo de México", aseveró.  

Karen Castrejón y Alberto Anaya, dirigentes del Partido Verde y del Trabajo, respectivamente; así como Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña estuvieron también presentes.