RUTA 2024

Claudia Sheinbaum concluye su relación laboral con la UNAM

Vence su licencia de seis años sin goce de sueldo, aprobada cuando asumió la Jefatura de Gobierno

ELECCIONES

·
Claudia Sheinbaum, quien cuenta con una extensa trayectoria académica al interior de la UNAM.Créditos: Especial

La próxima Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, concluirá definitivamente su relación laboral con la Universidad Nacional Autónoma de México en los próximos días, debido a que se vencen los seis años de licencia sin goce de sueldo que solicitó al asumir la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, lo cual es el plazo máximo que se puede pedir esa pretsación.

En conferencia de prensa, la virtual Presidenta electa detalló que no solicitará de parte de la universidad un trato especial, por lo que concluirá formalmente su vínculo con esta casa de estudios.

"Ya no tendría una relación laboral con la UNAM, aunque en realidad no recibía sueldo, no tenía nada más, estaba de licencia sin goce de sueldo"

Sigue leyendo:

¿Quienes podrían ser parte del Gabinete Presidencial de Claudia Sheinbaum?

Papá de Checo Perez revela a un integrante del gabinete de Claudia Sheinbaum

Obtuvo plaza como académica por concurso

Sheinbaum Pardo obtuvo su plaza como docente e investigadora por medio de concurso antes de que ocupara cargos públicos, y ganó su definitividad como académica en 2000.

"Yo hice mi concurso de oposición en el Instituto de Ingeniería, resulté ganadora de este concurso de oposición y creo que obtuve mi definitividad, que es factible y también se hace por pares académicos en el 2000.  Fui secretaria del Medio Ambiente, tuve un una Comisión, porque ahí sí todavía tenía relación con la universidad. Después regresé como investigadora. Cuando fui jefa delegacional de Tlalpan, durante dos años tuve la Comisión porque seguía dirigiendo tesis, dando clases del 5 por ciento, hasta que pedí mi licencia hacia la Jefatura de Gobierno y en estos meses se vencen los seis años".

Sheinbaum informó esto luego de ser cuestionada respecto a la opinión de algunos investigadores de la UNAM, quienes se manifestaron en contra de la Reforma al Poder Judicial.

La próxima Presidenta remarcó su respeto hacia la UNAM y recordó que es una universidad plural, por lo que no hay una sola voz respecto a los distintos temas.