RUTA 2024

Claudia Sheinbaum impulsará la movilidad y conectividad de CDMX y Edomex

Estos son los transportes públicos que se conectarían entre CDMX y Edomex

ELECCIONES

·
Sheinbaum apoyará la movilidad de la Zona Metropolitana de CDMX. Créditos: Captura de pantalla Claudia Sheinbaum

Durante su campaña electoral, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, informó que durante su administración iba a apoyar las principales ciudades de México con sistemas eléctricos de transporte. 

En este sentido, recientemente la Dra. Sheinbaum reafirmó su compromiso con la movilidad metropolitana e indicó que transformaría el servicio del transporte público de la mano del Estado de México, con su gobernadora Delfina Gomez, y la Ciudad de México, con la virtual jefa electa Clara Brugada. 

Hay que recordar que durante su administración en la CDMX, Sheinbaum impulsó diversos proyectos de movilidad como las tres líneas del Cablebús, la primera línea eléctrica del Metrobús y sus ampliaciones, así como el Trolebús Elevado y la modernización del Metro. 

Sheinbaum en conferencias de prensa. Foto: Cortesía 

Claudia Sheinbaum conectará a CDMX con el Edomex  

Entre los proyectos más destacados de movilidad entre la Ciudad de México y Estado de México, por parte de la Dra. Sheinbaum, se encuentra la modernización de las líneas del Mexibús, el cual además se planea que se conecte con el Metrobús y Cablebús. 

Sumado a esta innovaciones, existe un proyecto para revolucionar y unificar el método de pago con el Plan Colibrí; en CDMX, Sheinbaum impulsó la Tarjeta de Movilidad Integrada la cual es el único método de pago de todos los servicios del transporte público. 

Asimismo, se contempla la gestión de corredores metropolitanos permanentes para conectar las líneas del Mexibús del Estado de México con el Metrobús de la capital del país.