RUTA 204

Claudia Sheinbaum: EU no se ha pronunciado contra de reforma al Poder Judicial, reconoce la soberanía de México

La virtual presidenta electa señaló que Brian Nichols no hizo ningún comentario en contra del cambio a uno de los Poderes de la Unión

ELECCIONES

·
Claudia Sheinbaum ha ofrecido conferencias de prensa para abordar diversos temas Créditos: Claudia Sheinbaum

Durante una conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, señaló que las declaraciones de Brian Nichols, subsecretario de Estado para América Latina de Estados Unidos, no fueron en contra de la reforma planteada al poder Judicial en el país.

“Nunca habla de que está en contra de la reforma al Poder Judicial, reconoce la soberanía de México, y dice que cualquiera que sea el nuevo sistema esperamos que se respete en lo que está planteado en el tratado comercial, no hay ninguna cosa de que están en contra de la reforma al Poder Judicial”, mencionó.

Claudia Sheinbaum ha abierto el diálogo sobre la reforma Foto: Archivo

Claudia Sheinbaum indicó que se deben revisar bien las declaraciones, ya que únicamente sostuvo que, frente a cualquier reforma, debe proteger la inversión extranjera y el acuerdo comercial con EU y Canadá. " No veo contradicción y finalmente el tratado es un tratado comercial que hemos firmado con Estados Unidos", expresó.

Reitera solidez de la economía mexicana 

Claudia Sheinbaum señaló que la economía en estos momentos se encuentra sólida y se debe al modelo económico implementado por Andrés Manuel López Obrador, por tal motivo, sentenció que no regresará el neoliberalismo al país.

"La solidez económica de México se debe a este cambio de modelo económico que hubo en nuestro país. Dejamos atrás el neoliberalismo e inició la economía moral, el humanismo mexicano, la Cuarta Transformación que cambió el modelo en donde se impulsa la economía desde abajo y esto es lo que le da la enorme fortaleza en este momento", comentó.

Claudia Sheinbaum ha señalado que mantendrá los valores de la 4T Foto: Archivo

La virtual presidenta electa destacó que esta forma de gobierno seguirá fomentando la inversión extranjera en el país en el marco de la relocalización de empresas.