RUTA 2024

ABM reitera su confianza en experiencia de Claudia Sheinbaum para gobernar México

Los banqueros del país muestran su confianza en la virtual presidenta electa y resaltan su apertura al diálogo con todos los sectores

ELECCIONES

·
Claudia Sheinbaum ha mostrado apertura para dialogar con diversos sectores Créditos: Captura de pantalla Claudia Sheinbaum

La Asociación de Bancos de México (ABM) expresó su confianza en la experiencia política de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa para gobernar al país.

A pesar de la preocupación en los mercados por las reformas del denominado "Plan C", la organización mantiene su confianza en la ganadora de las elecciones y agradeció su apertura al diálogo.

“La ABM reitera su confianza en la amplia experiencia de gobierno de la doctora Sheinbaum y agradece la apertura al diálogo que siempre nos ha brindado”, comentó Julio Carranza, presidente de AMB. Además, coincidió en que no debe existir pánico en los mercados por las propuestas del próximo Gobierno.

La volatibilidad de los mercados en México se ha mantenido en los últimos días Foto: Archivo

ABM agradece proceso de consultas sobre reformas 

Julio Carranza señaló que les tranquiliza demasiado el inicio de consultas abiertas anunciado por Claudia Sheinbaum, sobre todo a la referida al Poder Judicial que considera ha sido la de mayor ruido en el mercado.

Por otro lado, Raúl Martínez, vicepresidente de ABM, reiteró el mensaje de tranquilidad de la asociación y pidió concentrarse en otras variables como índice accionario mexicano de la Bolsa o el 'spread' (diferencial) de los bonos internacionales del Gobierno federal, los cuales se han mantenido estables desde las elecciones.

Los mercados temen a los efectos de las reformas en México Foto: Archivo

Finalmente, Julio Carranza destacó su confianza en las designaciones de Claudia Sheinbaum para su gabinete, ya que considera existen profesionales con experiencia y de probada capacidad en el país.