POLOS DEL BIENESTAR

Desarrollo nacional, estos son los tres planes de Claudia Sheinbaum para potenciar distintas zonas de México

La virtual presidenta electa cuenta con tres planes para potenciar el crecimiento en Campeche, Sonora y Lázaro Cárdenas

ELECCIONES

·
Los tres planes son parte del Proyecto de Nación de Claudia SheinbaumCréditos: Facebook Claudia Sheinbaum

Durante su campaña electoral, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, planteó una serie de planes para impulsar mejoras en infraestructura, vivienda, industrias, así como la atracción de inversiones. Los tres más mencionados durante su campaña se encuentran:

  • Plan Sonora 
  • Plan Campeche 
  • Plan Lázaro Cárdenas 

En el caso del primero de ellos se busca recuperar diversas zonas de dichas entidades, mientras en el último de ellos se busca mejorar el puerto de dicha ciudad en Michoacán con el objetivo de atraer inversiones, pero sin afectar el movimiento de mercancías en el puerto.

¿Qué es el Plan Sonora?

Dicho proyecto representa el desarrollo social, económico y científico de la entidad, enfocado en la descarbonización de la economía, promoción de la energía solar, así como su vinculación con la política industrial y la electromovilidad planteada en el Proyecto de Nación de Claudia Sheinbaum.

Además, se contempla la construcción de la carretera Guaymas-Chihuahua y el mejoramiento del puerto e impulso a la agricultura regional.

Claudia Sheinbaum busca llevar polo de desarrollo a Sonora Foto: Archivo

Impulso a Campeche 

Como parte del programa “República rural, justa y soberana”, Claudia Sheinbaum, contempla dicho plan para recuperar la soberanía alimentaria al aumentar la producción de diversos productos como la miel, arroz, leche, entre otros.

La virtual presidenta electa busca recuperar la producción agrícola Foto: Archivo

De qué trata el Plan Lázaro Cárdenas

En una visita a la ciudad, la virtual presidenta electa destacó que se requiere modernización de infraestructura intermodal, por lo tanto, planteó la construcción de la carretera Lázaro Cárdenas-La Unión-Toluca, para mejorar la conectividad. Además, reiteró que el objetivo de este plan es la recuperación de la Comisión Río Balsas para potenciar dicha zona.