RUTA 2024

Alessandra Rojo de la Vega califica como "absurdo, infantil y antidemocrático" que Morena busque impugnar elección

Señala que en los próximos días comenzará el proceso de transición en la demarcación

ELECCIONES

·
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc.Créditos: Especial

La alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informó que en los próximos días se reunirá con el actual titular de la demarcación mencionada, Raúl Ortega, para iniciar el proceso de transición y prometió gobernar en coordinación con la sociedad civil y la ciudadanía local. 

Asimismo, calificó de “absurdo, infantil y antidemocrático” que Morena busque impugnar la elección en la Cuauhtémoc, y reiteró que deben saber perder. 

En el Monumento a la Revolución durante un mensaje a medios, Rojo de la Vega defendió su victoria por casi 11 mil votos de diferencia, incluso, dijo que “ahora salen a decir que recuperaron seis mil votos; yo les cuento que la realidad, lo que va a certificar el distrito local 9, es que solo recuperaron 20 votos”. 

Sigue leyendo:

Alessandra Rojo de la Vega recibe su constancia: ¿quién es la nueva alcaldesa electa de la Cuauhtémoc?

Vinculan a proceso por tentativa de feminicidio a agresores de Alessandra Rojo de la Vega, virtual alcaldesa de Cuauhtémoc

Acusa intento de "golpe de Estado"

Aseguró que “el golpe de Estado” que pretenden dar no sólo es ilegal, es inmoral y le da la espalda a todas las instituciones; “la gente esperaba mucho más de ellos, pero los vuelven a decepcionar una vez más”.

“Las mismas instancias que le dieron la victoria a Claudia Sheinbaum y a Clara Brugada, me la dieron a mí", refirió. 

Finalmente, informó que el material electoral que utilizó en su campaña, principalmente, las lonas “se convertirán en bolsas, mochilas para niñas y niños, así como, casas de mascotas”. 

“Si no hemos pasado por sus lonas, búsquenos, contáctenos, vamos a ir por ellas, para hacer varios objetos útiles, hoy empezamos la jornada de recolección y ya en distintas colonias están trabajando nuestros equipos, nuestros amigos y vecinos, para quitar posters, pegatinas, lonas, calcas, a todos ellos, muchas gracias por ese entusiasmo y buena voluntad”, concluyó.