RUTA 2024

Campañas presidenciales ocuparon más de dos mil 516 horas: INE

La candidatura con más tiempo otorgado en radio y televisión fue la de Claudia Sheinbaum Pardo, el partido político fue Movimiento Ciudadano.

ELECCIONES

·

Las campañas a la presidencia de la república han sido de dos mil 516 horas y 17 minutos. En radio se dedicaron mil 820 horas con 50 minutos y en televisión 695 horas con 27 minutos, informó este lunes el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el organismo autónomo, Morena y aliados, son los partidos que más espacio radial y televisivo tuvieron, en contraste con los partidos que conforman Fuerza y Corazón por México y Movimiento Ciudadano.

Seguir leyendo:

Elecciones 2024: Morena aventaja en Veracruz, según encuesta Poligrama-HMG

TEPJF brindará certeza a la elección presidencial: Mónica Soto

El monitoreo de transmisiones en programas noticiosos, elaborado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), registró 198 mil 163 piezas sobre las campañas a la presidencia de la república, de las cuales 142 mil 19 corresponden a radio y 56 mil 144 a televisión.

El INE explicó que cumple con lo mandatado por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y por ello dio a conocer este reporte sobre los programas noticiosos a las campañas durante el Proceso Electoral Federal 2023-2024.

De acuerdo con el organismo electoral, estos datos corresponden al Décimo Informe Ejecutivo Acumulado de las Campañas, que abarca el periodo del 1 de marzo al 19 de mayo.

La candidatura con más tiempo otorgado en radio y televisión fue la de Claudia Sheinbaum Pardo, el partido político fue Movimiento Ciudadano, mientras que la coalición fue “Sigamos Haciendo Historia”.

Sobre las campañas a las senadurías, el monitoreo ha registrado 28 mil 311 piezas, de las que 22 mil 34 se transmitieron en radio y seis mil 277 en televisión.

Esto implica que el tiempo total otorgado a las campañas por las senadurías fue de 727 horas, 16 minutos y 25 segundos. De este tiempo, 593 horas, 58 minutos y 35 segundos se dedicaron en radio y 133 horas, 17 minutos y 50 segundos en televisión.

Respecto de las campañas por las diputaciones federales, se han registrado 16 mil 256 piezas, de las cuales 12 mil 569 correspondieron a radio y tres mil 687 a televisión.

El tiempo total otorgado a las campañas por las diputaciones federales fue de 524 horas, 22 minutos y 11 segundos. De este tiempo, 439 horas, 32 minutos y 31 segundos se dedicaron en radio y 84 horas, 49 minutos y 40 segundos en televisión.