RUTA 2024

Realizan clausura simbólica del SIAPA por entregar agua sucia en Guadalajara

Integrantes de la planilla de "Chema" Martínez en el municipio participan en la proetsta

ELECCIONES

·
Los integrantes de la planilla de "Chema" Martínez durante la protesta.Créditos: Especial

Integrantes de la planilla de José María ‘Chema’ Martínez, candidato de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara, clausuraron las instalaciones del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) por distribuir agua sucia a los hogares tapatíos. 

Acusaron también la ineptitud de los directivos de este organismo y la negligencia para atender las fugas y dar mantenimiento a la red de agua potable.

Sigue leyendo:

'Chema Martínez' denuncia bloqueo de propaganda por parte de Movimiento Ciudadano

Se deslinda ‘Chema’ Martínez de acusaciones de MC

Participan más de 100 jóvenes en la clausura simbólica 

Foto: Especial

Más de cien jóvenes encabezados por Megan Ahedo, candidata a regidora, realizaron la clausura simbólica en las puertas del SIAPA, “venimos en representación de quienes viven más allá de la Calzada, de los olvidados de Guadalajara. ¡No más agua puerca!”, subrayó.

Acusó que, pese a los cinco mil millones de pesos de presupuesto, la institución le ha fallado a los ciudadanos.

“Con la complicidad del gobierno de Movimiento Ciudadano se provoca la falta de agua y en otros casos, la poca distribución de agua que sale esta puerca. Esto sobrepasa todo, se trata de un problema de salud pública, que genera infecciones en la piel, principalmente en niños, incrementando casos de enfermedades estomacales”.

Perfila desincorporar al municipio del organismo si no corrige el rumbo

En el arranque de su campaña, ‘Chema’ Martínez abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PVEM, PT, Hagamos y Futuro), sentenció que si el SIAPA no endereza el rumbo y distribuye agua limpia y suficiente, buscará que el Ayuntamiento de Guadalajara se desincorpore del organismo con el objetivo de cumplir correctamente con este servicio público.

Moisés Angulo, representante de Jóvenes por el Cambio Humanista, aseguró que el SIAPA no distribuye agua y lo poco que llega a las colonias no es potable. 

“El color ámbar y marrón en lugar de lavar, mancha la ropa. El agua en colonias es insalubre y nos preocupa está negligencia”.