RUTA 2024

Así se vivió en Jalisco la marcha de la Marea Rosa

De acuerdo con las autoridades de Protección civil asistieron 10 mil personas en apoyo a los candidatos de "Fuerza y Corazón X Jalisco"

ELECCIONES

·

Este domingo las y los jaliscienses salieron a las calles, atendiendo el llamado de la denominada "Marea Rosa" en apoyo a las y los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México y Fuerza y Corazón por Jalisco.

A las 10:00 de la mañana, en Plaza Liberación en el centro de Guadalajara comenzaron a llegar los asistentes, en su mayoría vestidos con ropa en color rosa, acompañados de lonas y pancartas que mostraban su apoyo, principalmente a Xóchitl Gálvez, la candidata de esta coalición a la Presidencia de la República.

Sigue leyendo:

Se dieron todas las garantizas para que Marea Rosa llegara al Zócalo: Martí Batres

Foto: Especial

Aunque los organizadores señalan que congregaron a 50 mil personas, de acuerdo con las autoridades de Protección Civil tanto del Estado como de Guadalajara, reportaron 10 mil asistentes.

Antecedieron a los discursos el himno nacional, que fue entonado a una sola voz por las y los asistentes para dar paso a los discursos y llamados para que el próximo 2 de junio, se vote por la coalición que integran el Partido Revolucionario Intitucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Algunas de las asociaciones civiles convocantes son Foro Plural Jalisco, Confío en México, Consejo Cívico Ciudadano, Sí por México, Misión Rescate México entre otras.

Esta manifestación se replicó simultáneamente en otras entidades del país, incluido el zócalo de la Ciudad de México.