RUTA 2024

Diputada Monserrat Alicia: ‘Alito’ Moreno justificó desvío de 32 mdp ante INE

La diputada recordó que todo inició cuando “Alito” Moreno le solicitó que le autorizara un esquema para poderse regresar 32 millones de pesos, que era el 50% del presupuesto que corresponde a capacitación de mujeres del PRI.

ELECCIONES

·
En entrevista a la diputada Monserrat Alicia Arcos en el programa las “Noticias de la tarde con Lupita Juárez”.

La diputada del PRI, Monserrat Alicia Arcos, habló sobre la denuncia contra el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, por actos de corrupción en el partido, que alcanzan los 32 millones de pesos.

En entrevista para el programa las “Noticias de la tarde con Lupita Juárez”, Monserrat Alicia Arcos recordó que todo inició cuando “Alito” Moreno le solicitó que le autorizara un esquema para poderse regresar 32 millones de pesos, que era el 50% del presupuesto que corresponde a capacitación de mujeres del PRI.

Sigue leyendo: 

Diputada denuncia a Alejandro Moreno por presuntamente desviar 32 mdp destinados a cursos para mujeres del PRI

Alito Moreno renunciará a dirigencia del PRI y candidatura al Senado si Máynez declina por Xóchitl

Yo manejaba ese recurso desde 4 años antes, pero en 2023, ‘Alito’ me solicita literal un ‘moche’, realizado por un facturero de él, con un instituto patito quería justificar 32 millones de pesos”, contó la diputada.

Señaló que en las actas del Instituto Nacional Electoral (INE) Alejandro Moreno justificó este desvío como un gasto de 11 millones de pesos por cada curso de capacitación para mujeres, y en total fueron 70 actividades en línea que se pagaron a un instituto patito, el cual le devolvió el 50% del gasto reportado.

Acusó que Alejandro Moreno le indicó que el dinero lo quería para necesidades que él tenía como presidente del partido.

La diputada Monserrat Alicia Arcos señaló que tras negarse a entregarle "el moche" que le exigía "Alito" Moreno, fue excluida de todas las actividades del partido y después es destituida como líder de las mujeres del PRI, el día 5 de octubre.

Indicó que hasta el momento ha interpuesto tres denuncias: la primera fue ante la justicia partidaria del PRI, una segunda ante el INE y Tribunal Federal Electoral, y finalmente una tercera por la vía penal por daño moral.

Monserrat Alicia Arcos dijo que ha sido intimidada y ha recibido amenazas por lo que ahora tiene que estar con seguridad.