RUTA 2024

Tribunal Electoral revoca candidatura de Margarita Moreno de MC por la alcaldía Colima

La autoridad señaló que la aspirante no cumplió con el tiempo establecido para renunciar al PRI y contender por MC

ELECCIONES

·
Revocan candidatura a Moreno GonzálezCréditos: ESPECIAL

Con dos votos a favor y uno en contra, el Tribunal Electoral del Estado de Colima revocó el registro de la alcaldesa con licencia, Margarita Moreno González, como candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal.

Los magistrados determinaron que la alcaldesa con licencia debía renunciar al PRI antes de la primera mitad de su mandato, según lo marca la Ley Electoral del Estado. Al no haber cumplido con ello, no puede buscar la reelección por un partido distinto, en este caso, por Movimiento Ciudadano.

Sigue leyendo:

Morena se queda sin candidata en Colima: TEPJF le niega el registro a Viridiana Valencia

Impugnar decisión

Al respecto, el Tribunal Electoral dio al partido naranja 24 horas para sustituir a Moreno González. Por su parte, el delegado nacional de MC, Benjamín Alamillo, convocó a rueda de prensa para anunciar que impugnarán la decisión de los magistrados, y subrayaron estar seguros de que Margarita Moreno seguirá en la contienda, por lo que no confirmaron si habrá candidata sustituta.

El líder emecista en Colima acusó además que esta decisión fue tomada por los magistrados porque "fueron presionados con no cumplir con la jubilación de algunos de sus compañeros e iniciar una persecución política ilegal en contra de éstos".

Margarita Moreno también acusó al presidente estatal del PRI, Arnoldo Ochoa, y el ex gobernador Fernando Moreno Peña, de estar detrás de esta decisión, y que fue operado desde Casa de Gobierno, por miembros de Morena. 

Recordó que Arnoldo Ochoa le preguntó que si estaba segura de renunciar al PRI y de ser así que se iba a meter con "Sansón a las patadas", pero reiteró que hizo las cosas de forma correcta y su renuncia está acreditada y notariada.