RUTA 2024

INE recibe 2 mil 580 votos de mexicanos en el extranjero de la elección presidencial

El INE envió al extranjero 34 mil 929 paquetes electorales postales a los mexicanos que viven en el exterior para que puedan votar.  

ELECCIONES

·
Llegan al INE 2 mil 580 paquetes electorales que fueron enviados por vía postal a mexicanos que viven en el extranjero Créditos: @Claudiajimena

El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó a recibir los votos de los mexicanos en el extranjero, pues se recibieron ya 2 mil 580 paquetes electorales por la vía postal, con los votos de los ciudadanos que residen en otros países.  

En conferencia de prensa, el consejero Electoral Arturo Castillo detalló que el martes 30 de abril comenzó a llegar el voto postal de aquellos ciudadanos en otros países que solicitaron su inscripción por esa vía.  

Se prevén que 12 mil 818 mexicanos que viven en el extranjero emitan su voto presencial en sedes consulares. Créditos: Especial. 

Sigue leyendo: 

INE declara validez para el voto de un millón 529 mil mexicanos en el extranjero

INE designa a 169 funcionarios para casillas en el extranjero

Precisó que son 2 mil 580 paquetes electorales postales que ya enviaron su voto el día de ayer.  

El INE envió al extranjero 34 mil 929 paquetes electorales postales a los ciudadanos que viven en el exterior para que puedan votar.  

De acuerdo con el órgano electoral, en total son 187 mil 328 mexicanos en el extranjero que pueden votar y que están registrados en el listado nominal.  

De ese total, 121 mil 501 se registraron para el voto electoral por internet, a su vez 53 mil 069 son por la vía de voto postal y 12 mil 818 son voto presencial en sedes consulares.  

En conferencia de prensa en el INE, los consejeros electorales detallaron que de los 39 mil 724 registros irregulares de mexicanos en el extranjero, ya se subsanaron un total de 20 mil 800 registros que podrán votar sin problema, luego de que el INE revisó los casos.

Continúa revisión de documentos 

El resto aún está en un proceso de revisión de sus documentos, toda vez que se registraron inconsistencias mayores durante sus registros ante el órgano electoral federal.  

El Instituto Nacional Electoral continúa revisando aquellos registros con inconsistencias mayores de mexicanos en el extranjero, eso con la finalidad de que se descarte algún tipo de delito de uso de documentos de manera ilegal.